Secciones

Celebra Consejo Consultivo de COTAI 1ª. Sesión Ordinaria

Por Redacción

Estarán Comisionados abiertos a recomendaciones de este organismo

FOTO 1 (64)

Durante la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, aseguró a los integrantes que los Comisionados estarán abiertos a las opiniones y recomendaciones que emitan para fortalecer al órgano garante.

“Si bien las opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo no son vinculantes para la Comisión, sí estaremos abiertos y atentos todo lo que ustedes indiquen hacia el órgano garante para tomarlas en consideración”, expresó Sierra Gómez.

“Una finalidad de este Consejo Consultivo es aportar opiniones y recomendaciones para fortalecer a la Comisión, y nosotros como institución estaremos tomando en cuenta… aquellas opiniones que emitan ustedes”.

A la sesión, celebrada este jueves 14 de marzo, también asistieron los Comisionados Vocales, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, María Teresa Treviño Fernández y Francisco Guajardo Martínez.

“En su momento tendrán la oportunidad, cuando se esté evaluando el presupuesto 2020, así como el Plan de Trabajo, de emitir sus recomendaciones y opiniones para que nosotros como Comisión las tomemos en consideración y van a ser muy importantes”, expresó.

“Los Comisionados estamos abiertos a todas estas opiniones que ustedes en su momento lleguen aportar”, dijo.

Durante la reunión, el Comisionado Presidente dio un informe de los resultados de trabajo obtenidos COTAI durante el 2018, presentó el Presupuesto y el Plan Anual de Trabajo del 2019.+

FOTO 2 (40)

Los integrantes del Consejo Consultivo acordaron celebrar próximamente una reunión de trabajo, para en la misma ver un proyecto de reglamento interno al que someterán a una análisis y modificación para aprobarlo.

También tendrán la oportunidad de elegir entre ellos a quienes se desempeñarán como Presidente y Secretario del Consejo Consultivo.

Asistieron a la reunión los consejeros Ulises Alejandro Silva Garza, Enyara Cecilia Guzmán Chávez, Erika Fátima Rangel Ávalos, Fernando Mauricio González del Bosque y José Gerardo García Ibarra.

También lo integran Jorge García Espinosa, José Perales Arévalo, José Manuel Pérez Ermel, Ranulfo Martínez Valdez y Diana Elizabeth Chairez Tovar.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 126

Febrero 2019

Suplemento Equidad 111

Noviembre 2018