Secciones

Arborizará Escobedo Avenida Juárez con 320 encinos

Por Redacción

Prevén con estrategia bajar índices de contaminación

IMG_8894.1

Como parte del programa Senderos Verdes, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, dio inicio a la arborización de la Avenida Juárez.

En una primera etapa se trabajó a lo largo de 1.2 kilómetros, desde los Condominios Plaza Sol hasta la Avenida Pinos, en donde se plantaron 90 encinos.

Flores Carrales señaló que esta estrategia se realizará durante un mes en cuatro fases, con lo que se buscará  contribuir a bajar los índices de contaminación y ofrecer mayor movilidad en la zona.

“Todo esto va a venir a permitir tener mejores condiciones de movilidad, que retomemos más las calles, que caminemos un poco más, y qué mejor caminar que en una zona arborizada”, dijo la Edil.

La Munícipe escobedense expresó que para impulsar la movilidad urbana de la ciudad, se está trabajando para que los ciudadanos hagan suyas las avenidas.

“Queremos ir concientizando y haciendo acciones que tengan que ver con aportarle a las siguientes generaciones un aire limpio. Estas son acciones lentas, pero transcendentales”, expresó.

IMG_8895.1

Las otras etapas en las que intervendrá el programa Senderos Verdes van desde la Avenida Pinos a Barragán,  en donde se plantarán 80 encinos.

Mientras que el tramo de Barragán a Carretera a Colombia, se instalarán 100 arboles nativos de la región y se concluirá en la Carretera a Colombia a Carretera a Laredo, con 50 más.

En este evento se contó con la presencia de Coosijopi Montero, líder de la asociación Reforestación Extrema, y de la doctora Fabiola Yépez Rincón, jefa del departamento de Geomántica del Instituto de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones