Secciones

Inauguran oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor en Apodaca

Por Marcela Cortés

Pide Medina a ciudadanos tener confianza en la autoridad

Para acercar los servicios que brinda el DIF Nuevo León en el combate de la violencia familiar, el Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz y el Alcalde de Apodaca Eliud Elizondo Treviño, inauguraron una Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en dicho municipio.

“El día de hoy hacemos esta inauguración, esta oficina que esperemos que sea de mucha utilidad para los vecinos de aquí de Apodaca, de todos los municipios colindantes”.

“Queremos que la gente tenga confianza en la autoridad y se acerque a denunciar lo que considera que está mal hecho, lo que considera que afecta al núcleo principal que es la familia”, dijo el Gobernador del Estado y agregó que “y para esto es esta oficina y para este esfuerzo y queremos compartirlo con todos ustedes, para que se acerquen a la autoridad y no tengan que ir hasta Capullos que está en el municipio de Guadalupe”.

La nueva Delegación regional atenderá a los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores, El Carmen, Zuazua, Escobedo, Hidalgo, Mina, Pesquería, Salinas Victoria y San Nicolás, con el fin de que la atención a las niñas, niños y adolescentes vulnerados en el ejercicio pleno de sus derechos, sea más rápida y eficaz.

La inversión anual que el DIF Nuevo León realizará en la operación de esta nueva Delegación será de dos millones 235 mil 248 pesos, que además de los sueldos y operación de la oficina, incluye también las labores de habilitación y acondicionamiento del espacio.

Con esta Delegación, ya son cinco las que se han inaugurado en el Estado de Nuevo León, para descentralizar los servicios que brinda el DIF Nuevo León.

Durante el corte del listón, Eliud Elizondo Treviño, Alcalde de Apodaca, agradeció el apoyo al Gobierno del Estado para instalar esta Delegación y dijo que servirá para combatir los índices de violencia familiar que se presentan en el municipio y motivar a los vecinos que denuncien cualquier acto de violencia.

“Sabemos que ante la violencia que se está viviendo en nuestra comunidad, los más desprotegidos lamentablemente son los niños, son los adultos mayores, son las damas y en algunos casos los migrantes que pasan por nuestro municipio y por nuestro Estado”, dijo Elizondo Treviño.

En la inauguración de las  instalaciones estuvieron presentes además del Gobernador del Estado y el Alcalde de Apodaca, Gretta Salinas de Medina, Presidenta del DIF Nuevo León; José Ramón Carrales Batres, Director del DIF Nuevo León; y Gabriela Treviño de Elizondo, Presidenta del DIF Apodaca, además de vecinos que viven cerca de estas nuevas oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones