Secciones

Impulsará COTAI y San Pedro cultura de la transparencia y rendición de cuentas

Por Carolina León

Fortalecerán las políticas de un Gobierno Abierto

IMG_9351

Para redoblar las acciones y estrategias en favor de la rendición de cuentas, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI) y el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García, firmaron un convenio de colaboración, con el cual se impulsará las políticas de un Gobierno Abierto.

Esta sinergia fue encabezada por el Comisionado Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez y el Alcalde de esta ciudad, Miguel Treviño de Hoyos, quienes coincidieron en la importancia de seguir empujando acciones que busquen formar a ciudadanos cien por ciento informados y gobiernos trasparentes.

Al dar la bienvenida a los funcionarios de San Pedro, Sierra Gómez puntualizó que uno de los factores de éxito de cualquier gobierno es la correcta rendición de cuentas, por lo que agradeció al Alcalde Miguel Treviño su decisión de sumarse a la cultura de la transparencia.

“En la COTAI estamos convencidos de que uno de los factores de éxito en el cumplimiento de transparencia y de las demás materias que nos ocupan, es contar con una estructura de enlaces de transparencia”, expresó.

Así mismo, indicó que gracias a este tipo de convenio los sujetos obligados podrán contar con una estructura más sólida con la que darán mayor cumplimiento a sus deberes.

“La COTAI a través de su personal altamente capacitado trabajará en sinergia permanente con el municipio para formar a los enlaces de transparencia, de este modo buscamos fomentar y consolidar los valores de la transparencia, cultura cívica y la participación democrática”, expresó.

En su intervención, el Edil sampetrino manifestó que la única manera de hacer una verdadera democracia es a través de políticas que abonen a la transparencia, por lo que consideró de vital importancia el colaborar de la mano con la COTAI.

IMG_9359

“Para mí, la transparencia y la apertura informativa es la manera que tenemos de hacer la democracia representativa no sea algo que sucede cada 3 o 6 años, sino algo que se pueda suceder todos los días en la medida de que los ciudadanos se involucren en el quehacer público”, resaltó el Munícipe.

Treviño de Hoyos invitó a los ciudadanos a hacer valor sus derechos y se informen de lo que se hace en su municipio, por lo que se comprometió a agilizar los procesos para que en el municipio sampetrino se tenga una correcta rendición de cuentas.

A través de este convenio de colaboración, la COTAI estará capacitando a los funcionarios municipales en los temas de transparencia, rendición de cuentas, protección de datos personales y manejo de archivo, además de cómo se debe manejar esta información en las plataformas digitales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones