Secciones

Refrenda Cristina su compromiso con mujeres de Guadalupe.

Por Redacción

Las benefician a través del programa “Apoyos a Jefas de Familia”

IMG_9395

El compromiso de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, con la mujeres, se reafirmó durante el mes de mayo, a través del Programa de Apoyo a Jefas de Familia, beneficiando a 850 personas con descuentos significativos que les permitió regularizar sus pagos del impuesto predial.

Dicho programa estuvo vigente del 8 al 31 de mayo, período en el cual se acercaron a las distintas colonias del municipio módulos de la Tesorería Municipal, para beneficiar a las vecinas con el trámite.

El apoyo se dirigió a mujeres en situación de vulnerabilidad, como viudas, divorciadas, madres solteras, pensionadas o jubiladas que están al frente del hogar y de quienes depende el cuidado de sus hijos.

“Con acciones focalizadas hemos logrado beneficiar, en este caso a las jefas de familia, aquellas mujeres que son las encargadas de dirigir su hogar, las felicito porque regularizaron su situación ante el Municipio y nos satisface haber contribuido con los incentivos que previamente autorizó el Cabildo”, expresó Díaz Salazar.

Al regularizar su pago del impuesto predial, las mujeres se harán acreedoras a una tarifa especial para el pago en 2020, con un monto de 169 pesos, aquéllas que cuentan con propiedad que no excedía los 621 mil 339 pesos en valor catastral. Y quienes tengan una vivienda con valor catastral de hasta un millón 242 mil 678 pesos pagarán únicamente 338 pesos, ampliando el beneficio para el siguiente año.

Como resultado de la socialización de la dependencia, la autoridad municipal ha logrado hasta ahora que 128 mil expedientes catastrales de un total de 222 mil, estén al corriente, lo que muestra una eficiencia del 57 por ciento en lo recaudado en el 2019.

IMG_9394

Cabe mencionar que del 1 de enero al 31 de mayo, el Municipio de Guadalupe lleva recaudado 214 millones de pesos por concepto de impuesto predial, destacando que 11 mil ciudadanos han regularizado su situación. Se actualizaron en los pagos personas que tenían rezagos de más de 10 años.

Desde el inicio de la presente administración municipal, se estableció a la mujer como centro de la política pública, a través de uno de los cuatro ejes transversales, plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Por ello, a través de distintos programas y acciones se procura el bienestar de las mujeres de Guadalupe, y por consecuencia de sus familias.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones