Secciones

Instalan de manera formal Fideicomiso ‘Distrito TEC’

Por Carolina León

Buscan detonar la movilidad sustentable de la zona sur de Monterrey

FOTO 1 (2)

Con la finalidad de respaldar las inversiones importantes en beneficio de la movilidad de la zona sur de la ciudad, el Gobierno Municipal de Monterrey, instaló de manera formal el Fideicomiso del Distrito TEC.

Durante la primera sesión del Comité Técnico del Fideicomiso Distrito TEC, que fue encabezada por el Alcalde Adrián de la Garza Santos y por representantes del Tecnológico de Monterrey, se aprobó destinar una partida presupuestal inicial de 20 millones de pesos para detonar la movilidad sustentable del área antes mencionada.

En su mensaje, el Edil resaltó que gracias a estas acciones se impulsarán obras que beneficiarán a todos los ciudadanos por igual, por lo que precisó, continuarán trabajando para fortalecer a este fideicomiso.

“Es un paso importante para el fortalecimiento del Distrito TEC, será una herramienta muy eficaz con la que se podrá ir cristalizando los proyectos que se requieren para la transformación del área. Esto se da con la visión que tiene Monterrey para ir cambiando el desarrollo urbano de su ciudad; uno de los principales de estos Distritos es generar una movilidad urbana que beneficie a todos por igual”, mencionó De la Garza Santos.

El Munícipe aprovechó el espacio para aclarar que con la creación de este tipo de reglas se está blindando el proyecto, a fin de que en próximas administraciones se siga impulsando la movilidad urbana.

En ese sentido, manifestó que también están buscando establecer las  herramientas necesarias para que el Distrito TEC se convierta en una obra autosustentable que promueva las inversiones.

“Nosotros propusimos establecer un Fideicomiso con ciertas reglas para ir fortaleciendo el entorno, con estas construcciones que estamos haciendo son para facilitar la inversión, ya sea para comercio, habitación y servicios en el área, tenemos como objetivo el generar mejores entornos”, dijo.

Así mismo, dentro de esta primera sesión, se informó que al ser único a nivel nacional, el fideicomiso será replicado para sustentar el avance de otros Distritos Urbanos que existen en la Ciudad.

El Alcalde de Monterrey agregó que en caso de existir excedentes en los recursos recaudados, esas inversiones extras podrán ser re direccionadas a mejorar las áreas vulnerables de otros espacios sustentables.

“Es un fideicomiso novedoso, no existe en México, fue un trabajo que se vino haciendo desde la pasada administración, incluso se propuso a la Secretaría de Hacienda a nivel federal y lo vieron como algo novedoso donde se podría incluso arrastrar o asignar recursos federales, porque es autosustentable”, resaltó el Alcalde.

Cabe decir que en esta primera sesión del Fideicomiso se estableció también el plan de obras de construcción y de remodelación del sur de la ciudad, siendo el primer proyecto a realizar la renovación y ampliación de banquetas a lo largo de 2.2 kilómetros desde la Avenida del Estado, desde la vía de Eugenio Garza Sada hasta Río Pánuco.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones