Secciones

Reconoce Monterrey a Detectives Ambientales 2019

Por Carolina León

Niños regios fomentarán la cultura del cuidado y respeto ambiental

FOTO 1 (1)

En su sexta edición, el Gobierno de Monterrey en coordinación con la empresa Red Ambiental, concluyeron con éxito el programa “Detectives Ambientales” Primavera 2019, con el cual los niños participantes se comprometieron a trabajar para fomentar en sus comunidades la protección de su entorno.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, fue el encargado de premiar a los 12 mejores proyectos creativos, que se basaron en las actividades desarrolladas en los talleres de reciclaje en los que participaron.

En su mensaje, el Edil regio comentó que es de reconocerse el interés que han mostrado los infantes para combatir la contaminación, por lo se comprometió a continuar impulsando estas acciones para fomentar en los más pequeños del hogar la cultura del cuidado del medio ambiente.

“Lo que todos ustedes están haciendo por Monterrey, por su ciudad es algo muy importante, esto es importante y les pregunto ¿Cómo quieren que esté su ciudad? Limpia, ¿verdad?, todos queremos que esté limpia, la esperanza de esta ciudad, además de que los grandes podamos ir cambiando las actitudes, es que ustedes nos eduquen a nosotros, que ustedes nos digan no tires basura y empezar a reciclar”, mencionó De la Garza Santos.

FOTO 2

Tras entregar los premios, el Munícipe de Monterrey tomó protesta a los 455 estudiantes, provenientes de tercero y cuarto grado de primaria, que ahora serán Detectives Ambientales.

A lo largo de seis ediciones, personal del municipio y de la empresa recolectora de residuos, han trabajado con más de cuatro mil niños provenientes de más de 100 escuelas de Monterrey, cuya principal tarea que tienen ahora como Detectives Ambientales es el replicar lo que aprendieron y concientizar a sus vecinos y familiares sobre el cuidado del planeta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones