Secciones

En COTAI no existe rezago de expedientes: Presidente

Por Carolina León

Beneficia a Órgano garante el contar con 5 Comisionados

FOTO 1 (1) (1)

El Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI) Bernardo Sierra Gómez, dio a conocer que a comparación de años anteriores, gracias a la labor desempeñada por los Comisionados de este organismo, se ha logrado darle atención casi inmediata a los recursos que llegan a esta institución.

Posterior a la 23ª Sesión Ordinaria, el titular de la COTAI indicó que desde enero a la fecha se han dado una resolución final a más de 400 recursos de revisión.

“Vamos con un trabajo al día, vamos en ese conjunto y en esta coordinación con el Pleno sacando los temas como lo marca la legislación, sin ningún atraso y evidentemente esto es en beneficio de la comunidad”, resaltó.

Sierra Gómez detalló que el ya no tener un rezago en expedientes se debe a que ahora el Pleno ya está conformado por 5 Comisionados, lo que ha abonado de manera considerable al trabajo que se tiene en este órgano garante.

En esta Sesión Ordinaria, se dio respuesta a 8 resoluciones, de las cuales cuatro se consideró sobreseer, mientras que en las otras dos se ordenó modificar la respuesta por parte del sujeto obligado y en las últimas dos, se demandó a las dependencias en cuestión brindar a la brevedad posible la información que les fue solicitada.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones