Secciones

Supervisa Adrián limpieza de alcantarillas

Por Carolina León

Se prepara Monterrey para recibir lluvias del fin de semana

FOTO 1

Para evitar inundaciones y eliminar cualquier riesgo para la población ante las fuertes lluvias que se pronostican para el fin de semana, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, supervisó las labores de limpieza que se están realizando en toda la red de drenaje pluvial de la ciudad de Monterrey.

El Edil en compañía de Marcelo Segovia Páez, Secretario de Servicios Públicos, inspeccionó el desazolve de las alcantarillas de la Colonia Fierro.

Al terminar la supervisión, el Munícipe comentó que aunado a estas acciones también giró instrucciones a todo su personal para que estén atentos y actúen de inmediato ante cualquier lluvia que se deje sentir en la localidad.

“Esto es un trabajo de supervisión aleatorio, las instrucciones que tiene la Secretaría de Servicios Públicos es el estar atentos sobre todo en estas épocas de lluvias, les he ordenado a todo el personal que estemos preparados en todos los sentidos y una de las principales tareas para ello es la limpieza de los drenajes pluviales”, comentó.

De la Garza detalló que este tipo de labores se realizarán en los más de 150 kilómetros de drenaje pluvial que existe en la ciudad, además de que se limpiarán de manera constante las 5 mil 400 alcantarillas que re direccionan los cauces provocados por las precipitaciones.

FOTO 2

Sin embargo, el Edil enfatizó que pese a que de manera constante se hacen estos trabajos, la basura continúa siendo el principal problema, muestra de ello informó que en las últimas semanas en sólo tres días se recolectaron más de 30 toneladas de desechos.

Respecto a esta situación, De la Garza exhortó a la ciudadanía a depositar la basura en su lugar.

“Hacemos el exhorto a todos los ciudadanos de no tirar basura en la calle, ya que cuando llega la lluvia de forma intempestiva, la basura que está en las calles se arrastra a las rejillas y así se tapa, por ello no hacen que funcione bien”, puntualizó.

Es importante decir, que actualmente el Municipio de Monterrey cuenta con cinco zonas consideradas por personal de Protección Civil como de alto riesgo, por lo que estas labores de desazolve se intensificarán en las avenidas Conchello, Fidel Velázquez, Constitución, Paseo de los Leones y Bernardo Reyes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones