Secciones

Reconoce Cristina labor de socorristas en Guadalupe

Por Carolina León

Por su arduo trabajo de salvar vidas en beneficio de guadalupenses

IMG_9706

Por su ardua labor en salvar vidas sin importar el riesgo o peligro que ello implica, el Gobierno Municipal de Guadalupe reconoció a los elementos de rescate en su día.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar manifestó que es importante destacar el trabajo realizado por los brigadistas, por lo que ve indispensable galardonar a aquéllos que han laborado incansablemente protegiendo a los guadalupenses.

“Reiteramos el agradecimiento a su labor en este día, ser paramédico y ser rescatista de vocación es un gran compromiso social y es un compromiso de entrega y por ello en Guadalupe nos sentimos muy orgullosos de contar con la figura de ustedes”, enfatizó Díaz Salazar.

Por ello, la Presidente Municipal solicitó instituir la Presea “Rubén Fernando Rodríguez Hernández”, para así agradecer lo que día a día hacen los rescatistas y brigadistas de todas las dependencias de auxilio.

IMG_9709

“Nuestro profundo reconocimiento a ustedes, a nombre de la sociedad de Guadalupe por esa labor altruista porque su sola presencia puede salvar una vida”, expresó la Edil.

Al inaugurar una exposición referente al Día Internacional del Rescatista en el Museo de Guadalupe “Maestro Israel Cavazos”, Díaz Salazar reconoció a tres paramédicos por su amplia trayectoria.

Entre los elementos destacados por su carrera como rescatistas figuran:

Monserrat Moreno López (10 años)

María de Lourdes García Cortés (10 años)

Jesús Alejandro Álvarez Romero (20 años).

En esta ocasión Moreno López y García Cortés, tuvieron acceso a un bono económico de 10 mil pesos, mientras que Álvarez Romero, recibió la cantidad de 20 mil pesos.

Por último, en este mismo evento se distinguió a los pioneros del programa “Paramédicos Escolares”, los cuales provienen de la Primaria “Juan Escutia” y la Secundaria “Diego de Montemayor”.

Cabe destacar que a través de la Dirección de Educación se brinda a las escuelas cursos de primeros auxilios y se les entrega botiquines para que puedan atender cualquier emergencia que se suscite en estos planteles.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones