Secciones

Reconocen labor de Abogados en las diversas áreas jurídicas

Premia Colegio de Abogados a sus agremiados

Reconocen labor de Abogados

Reconocen labor de Abogados

Minerva Martínez Garza, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como los licenciados Julio N. Garza González, Raúl Lerma Jasso,  María de Jesús Aguirre Maldonado, Héctor Villegas Olivares, Juanita García Aragón, Valdemar Martínez Garza, Hiram Luis de León Rodríguez, Héctor Gerardo Zertuche García, Julio Cesar Martínez Garza, Ruy Guerra González, León A. Flores González,  Sergio García Méndez, Enrique Ariana García y Adolfo J. Treviño, fueron reconocidos por su labor en diferentes rubros profesionales, por el Colegio de Abogados de Nuevo León.

La ceremonia de reconocimiento hacia los expertos en Derecho, se llevó a cabo el pasado 12 de Julio en las instalaciones del citado Colegio, por la celebración del Día del Abogado, misma que fue encabezada por Héctor Francisco Navarro González, Rector de esta agrupación de profesionistas.

“Los reconocimientos que hemos entregado son en el ramo de impartición de justicia, la docencia, en fin en todas las áreas del derecho hemos abierto nosotros la posibilidad de distinguir a los abogados que han hecho una trayectoria brillante en el Estado”, dijo el Rector del Colegio de Abogados de Nuevo León.

Así mismo, comentó que la abogacía es una ciencia social que se tiene que actualizar constantemente para proporcionar a la sociedad los valores de justicia, legalidad, adecuados a los tiempos, por lo que mencionó que el Colegio colabora constantemente en las decisiones que se toman en materia de legalidad.

“Advertimos que nuestro colegio de derecho como ciencia social, que tiene una vital importancia para la sociedad y una gran responsabilidad para nosotros como abogados, porque nos exige una constante superación académica, una actualización en la investigación jurídica  y en la práctica profesional”, dijo Héctor Francisco Navarro González.

“Seguiremos apoyando y proponiendo como siempre las iniciativas de ley como recientemente se dio en la adición de la ley de justicia administrativa que fue propuesta por uno de nuestros asociados”, señaló el Rector.

Por su parte, Adolfo J. Treviño Garza, en representación de todos los reconocidos dijo que en el Estado se toman acciones para tener una mejor impartición de justicia y agradeció el reconocimiento y labor del Colegio del que forma parte.

“En Nuevo León y en México algo se está haciendo cada vez más para lograr la plena justicia”, expresó ante los presentes Treviño Garza.

Así mismo, Hugo Alejandro Cantú, Consejero Jurídico del Gobernador, en representación de Rodrigo Medina de la Cruz, comentó que la participación dentro de la sociedad de los abogados es muy importante para el desarrollo social y también en materia de la impartición de justicia.

“Los abogados tenemos una responsabilidad social muy importante que incluye nuestra formación y nuestra actualización permanente, teniendo en el ámbito público un rol crucial en la impartición y procuración de justicia, a través del sistema jurídico que es dinámico que evoluciona y que cambia, la profesión de abogado lleva implícito un alto sentido de responsabilidad y compromiso social”, expresó.

“Para ser abogado no es suficiente conocer la ciencia la técnica, tener conocimiento y destreza, sino que es indispensable creer en esos valores”, sostuvo el funcionario estatal.

A la entrega de reconocimientos asistieron los asociados del Colegio de Abogados de Nuevo León, así como Magistrados locales y federales, autoridades universitarias, funcionarios y familiares de los profesionales del derecho.

ABOGADOS RECONOCIDOS:

C. LIC. JULIO N. GARZA GONZALEZ

POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL COMO DECANO E IMPULSOR DE NUESTRO COLEGIO.

 

C. MAGISTRADO RAUL LERMA JASSO

POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LA IMPARTICION DE JUSTICIA.

 

C. LIC. MINERVA E. MARTINEZ GARZA

POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LA PROMOCION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

 

C. LIC. HECTOR VILLEGAS OLIVARES

POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN EL EJERCICIO NOTARIAL

 

C. LIC. MA. DE JESUS AGUIRRE MALDONADO

POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LA FUNCION LEGISLATIVA

 

C. LIC. JUANITA GARCIA ARAGON

POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LA DOCENCIA

 

C. DR. VALDEMAR MARTINEZ GARZA

POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LA INVESTIGACION JURIDICA

 

C. LIC. HIRAM LUIS DE LEON RODRIGUEZ

POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LA DOCENCIA

 

C. DR. HECTOR GERARDO ZERTUCHE GARCIA

POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LA INVESTIGACION JURIDICA

 

C. LIC. ADOLFO J. TREVIÑO GARZA

POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LA DOCENCIA

 

C. LIC. JULIO CESAR MARTINEZ GARZA

POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LA INVESTIGACION JURIDICA

 

C. LIC. RUY GUERRA GONZALEZ

POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL COMO ABOGADO POSTULANTE

 

C. LIC. LEON A. FLORES GONZALEZ

POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LA FUNCION PÚBLICA

RECIBE EN REPRESENTACION LIC. JAVIER GARCIA GARZA.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones