Secciones

Trabaja Monterrey en transformación de camellones a espacios verdes

Por Carolina León

Supervisa Adrián trabajos de arborización en Venustiano Carranza

FOTO 1 (1)

Con la siembra de más de 100 árboles, el Gobierno Municipal de Monterrey busca combatir la contaminación ambiental y a la par de ello cambiar la imagen urbana de las principales avenidas de la ciudad para convertirlas en espacios verdes.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado del Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, supervisó la arborización que se está llevando a cabo sobre el camellón central de la Avenida Venustiano Carranza.

El Munícipe refirió que con estos esfuerzos pretenden trasformar más espacios viales en pulmones naturales para la metrópoli.

“Estas acciones son parte de un programa que le he pedido a la Secretaría de Servicios Públicos, hace algunas semanas estuvimos trabajando en un camellón con área verde, la intención es que nuestros camellones estén rehabilitados, no nada más tengan una buena imagen sino también buscamos aprovechar para convertirlos en área verdes”, señaló el Presidente Municipal.

De la Garza Santos precisó que durante su pasada gestión y en esta administración han logrado sembrar y conservar más de 14 mil árboles en toda la ciudad, cifra que puntualizó ningún otro Alcalde la ha alcanzado para el beneficio del medio ambiente.

“El alcance que hemos tenido dentro la pasada administración y ésta, es un alcance importante, estamos hablando de más 14 mil árboles sembrados, en donde a cada uno se le está dando atención continua”, refirió el Edil.

En ese sentido, para lograr la conservación de la arborización, el Alcalde indicó que han estado trabajando de la mano con los propios vecinos de los sectores en los que se interviene, para que cooperen en el cuidado de cada uno de árboles.

Cabe destacar que a través de la Secretaría de Servicios Públicos, a lo largo de 1.3 kilómetros de la Avenida Venustiano Carranza, en su tramo comprendido desde Luis Mora hasta Cristóbal Colón se estarán plantando 120 árboles nativos de la región.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones