Secciones

Buscan inclusión total en la Ley de Movilidad

Por Redacción

Pretenden centrar la normatividad en el principio de no discriminación

FOTO 1 (2)

Al considerar como indispensable el fomentar el derecho a una movilidad libre, segura y universal para todos los ciudadanos por igual, el Consejo para las Personas con Discapacidad en el Estado de Nuevo León, presentó ante el Congreso del Estado una serie de criterios para que sean tomados en cuenta en la nueva Ley de Movilidad.

Durante la presentación de la iniciativa, los integrantes del Consejo estuvieron acompañados por los Diputados Alejandra Lara Maíz y Jorge de León Fernández del PRI; Julia Espinosa de los Monteros Zapata y Luis Armando Torres Hernández de Morena; y Guadalupe Rodríguez Martínez del PT.

Además de Mariela Saldívar Villalobos de Movimiento Ciudadano y Jesús Nava Rivera del PAN.

Dentro de los puntos que solicitan para lograr la accesibilidad universal es el centrar toda la ley en el principio de no discriminación, así lo informó Claudia Patricia Martínez Lozano, Presidenta de dicho Consejo.

“Estamos planteando como Consejo el que se consideren en la Ley de Movilidad once puntos que consideramos una prioridad para las personas con discapacidad, por eso pedimos que se incorpore en la Ley el fundamental principio de no discriminación, derecho a una movilidad libre, segura, incluyente, continua y accesible para toda la población, entre ellas, las personas con cualquier tipo de discapacidad”, expresó Martínez Lozano.

FOTO 2 (4)

De igual forma, pidieron que se obligue a los dueños de las rutas urbanas para que adapten, al menos el 20 por ciento de su flotilla, a las medidas de accesibilidad para que todas las personas con discapacidad puedan transportarse sin problema alguno.

Además de que se priorice la norma estatal de banquetas, para que se facilite el tránsito de este sector de la población, evitando con ello la construcción de más puentes.

Los Diputados Julia Espinosa de los Monteros Zapata, Mariela Saldívar Villalobos y Jesús Nava Rivera, Presidentes de las Comisiones de Transporte, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano respectivamente, que son los encargados de dictaminar la nueva Ley de Movilidad, se comprometieron a sacar adelante estos temas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones