Secciones

Galardona UANL trayectoria docente y mérito académico de egresados

Por Carolina León

Destaca Rector que la Universidad cuenta con maestros de excelencia

FOTO 1 (2)

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través del Honorable Consejo Universitario en Sesión Solemne realizada el pasado sábado 24 de agosto, reconoció a los alumnos que se graduaron con excelentes promedios de las Preparatorias y Facultades de la Máxima Casa de Estudios,  además, otorgó el nombramiento de Profesor Emérito a los educadores que en este 2019 cumplieron 30 años de trayectoria.

En total fueron 106 estudiantes los galardonados quienes subieron al estrado del Teatro Universitario para obtener la distinción al Mérito Académico y recibir la imposición del birrete por parte del Rector Rogelio Garza Rivera, y en esta edición se distinguió a 10 catedráticos por su ardua labor de formar a profesionistas de calidad.

En su mensaje, Garza Rivera catalogó este evento como un reconocimiento al talento y perseverancia de los presentes.

FOTO 3

“La historia de 86 años de nuestra universidad refleja el cambio, la evolución y la transformación que nos ha permitido pasar de una universidad grande a una gran universidad y esto se ha logrado gracias al compromiso de grandes universitarios que con pasión, vocación y convicción han tenido la misión de anticiparse a los cambios”, manifestó el titular de la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, el Rector puntualizó que esta ceremonia refleja que en la universidad se cuenta con maestros de excelencia, lo que se traduce en la formación de alumnos destacados, razón por la cual agradeció el esfuerzo de cada uno de los reconocidos.

“Esta ceremonia nos motiva a alcanzar esta misión porque al reconocer la trascendencia de nuestros maestros y la calidad de nuestros estudiantes es reconocer la grandeza de nuestra universidad, grandeza que se construye día a día, porque juntos maestros, estudiantes e instituciones formamos un círculo virtuoso de trabajo”, resaltó Garza Rivera.

De igual forma, reiteró su compromiso de seguir motivando e impulsando la misión educativa, científica y cultural que tiene la universidad, para así continuar ofertando a los estudiantes una educación integral de calidad, con principios y valores.

En nombre de los homenajeados con estos reconocimientos hablaron la Dra. Minerva E. Martínez Garza, maestra de la Facultad de Derecho y Criminología e Isabel Cossío Dülmer, egresada de la Facultad de Ciencias de la Tierra.

En sus mensajes, las homenajeadas coincidieron en que sólo a través de la educación se podrán generar grandes beneficios para la sociedad y agradecieron el apoyo que ha brindado esta institución para consolidarse en el ámbito profesional.

Al concluir el acto protocolario, el Rector de la UANL convivió con los asistentes, a quienes felicitó personalmente y les refrendó su apoyo.

FOTO 3

GALARDÓN PROFESOR EMÉRITO

 

Facultad de Ciencias Químicas

M.C. María Teresa de Jesús Castillo Escobedo

 

Facultad de Derecho y Criminología

Dra. Ma. del Carmen Baca Villarreal

Dra. Minerva Evodia Martínez Garza

 

Facultad de Ingeniería Civil

M.I. Luis Manuel Aranda Maltez

 

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

M.C. José Antonio Aranda Maltez

M.C. Roberto Alberto Mireles Palomares

 

Facultad de Medicina

Dr. Daniel Julio González Spencer

 

Preparatoria 3

Lic. Clemente Apolinar Pérez Reyes

 

Preparatoria 9

Lic. Alejandro Villarreal Dey

 

Preparatoria 23

Ing. José Antonio Matta Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones