Secciones

Será Antiguo Palacio Federal la principal plataforma cultural de NL

Por Carolina León

Presentan proyecto “Laboratorio Cultural Ciudadano Nuevo León”

All-focus

Para impulsar la imaginación y el conocimiento, el Antiguo Palacio Federal se transformará en el Laboratorio Cultural Ciudadano Nuevo León (LABNL), así lo dio a conocer el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien precisó que este espacio será la principal plataforma cultural y artística que tenga el Estado.

Al develar la placa de los 90 años del Antiguo Palacio Federal, el Mandatario estatal expresó que en este nuevo centro se estará potencializando la creatividad y la innovación, pero sobre todo la convivencia familiar.

“Este es uno de nuestros compromisos, el regresarle a la comunidad cultural un espacio que permita que creemos las nuevas historias y el nuevo arte, las condiciones que necesitan las nuevas generaciones para poder trascender hacia el futuro”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, Rodríguez Calderón puntualizó que únicamente a través del arte y la cultura, el Estado formará su trascendencia a nivel nacional como internacional, por lo que se comprometió a seguir impulsando este tema.

“Nuevo León no es extraordinario por una persona, por una empresa, o un negocio, o una escuela o un gobierno, Nuevo León es extraordinario por todos, de alguna forma, esa es la parte de hoy concentrada en sus caras, es precisamente eso, el arte y la cultura y muchas otras cosas que haya empresas, negocios y escuelas, que haya todo”, comentó.

Y agregó que sólo se podrá solucionar los problemas que aquejan a una sociedad con el apoyo de estrategias basadas en la cultura.

“La solución a los problemas es el arte y la paciencia es un arte, la planeación es un arte, no es metódica es entender una sociedad y hoy este edificio albergará todo eso”, refirió.

El LABNL será un espacio que promueva el arte, humanidades, ciencia y tecnología, cuya inversión principal será de 53 millones de pesos y además de que, con 20 millones de pesos adicionales, se estará trabajando en las zonas verdes aledañas para lograr convertir a este espacio en una interconexión cultural con áreas sustentables.

All-focus

Este nuevo espacio, se dividirá en 16 áreas:

Espacio escénico

Conversatorio

2 Aulas taller

2 Talleres de producción

Estudio de producción audiovisual

6 Laboratorios (De ideas, De la ciudad, Sonoro, Escénico, De arte y tecnología y De producción digital)

Cafetería

Tienda y Almacén

 

Los servicios de esta plataforma se enfocarán a jóvenes de entre 16 y 35 años, quienes a través del área cultural y artística podrán dar solución a diversas problemáticas que tiene el Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones