Secciones

Presenta Adrián propuesta formal para mando único en Monterrey

Por Carolina León

Buscan que mil 400 elementos de FC pasen a filas de Policía Regia

FOTO 1

Al asegurar que se tienen las condiciones necesarias para ejercer el mando total de la seguridad de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza Santos dio a conocer que presentó dicha petición ante el Gobierno del Estado.

Tras entregar la propuesta de transferencia de mando ante la Oficialía de Partes del Gobierno del Estado, el Edil manifestó en rueda de prensa que buscan que cerca de mil 400 elementos de Fuerza Civil formen parte ahora de las filas de la Policía Regia.

“Monterrey está listo con los recursos para homologar sueldos y equipar a los cuarteles, para poder fortalecer más la presencia de Fuerza Civil en Monterrey, sólo falta que se acepte la propuesta por parte del Gobierno del Estado”, expresó.

Aunado a la suma de oficiales, el Gobierno de Monterrey también pretende tener el control de los tres cuarteles de Fuerza Civil que están en las áreas norte, sur y poniente de la ciudad, a fin de adaptarlos a las implementaciones tecnológicas que se maneja actualmente en la Policía Municipal, además de homologar los sueldos que se ofrecen.

Asimismo, el Alcalde precisó que este cambio de operaciones no sería de manera permanente, ya que dentro del esquema que están planteando al Poder Ejecutivo, se busca que las acciones que se manejen con el mando total se evalúen para definir su permanencia.

En ese sentido, ante las críticas que pudiera ocasionar esta decisión, el Munícipe regio aseveró que no se trata de una propuesta espontánea, puesto que se viene trabajando de tiempo atrás en ella.

FOTO 2

“Lo que yo veo, no es una idea o una espontaneidad, lo hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo, hemos venido fortaleciendo a la policía, hemos mejorado los mecanismos y ahora tiene esquemas que tienen resultados en detenciones”, puntualizó.

Pese a que no se precisó el plazo para una respuesta definitiva, De la Garza Santos afirmó que caso de que las negociaciones vayan en un buen camino, el mando total de la seguridad de Monterrey se tendría en un mes a más tardar.

Para ello, adelantó que estará sosteniendo una serie de reuniones de trabajo con el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, para presentar a detalle esta propuesta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones