Secciones

Consolida César Garza nuevo diseño de Gobierno Abierto en Apodaca

Por Carolina León

Presenta Alcalde ante Cabildo su Primer Informe de Actividades

FOTO 1

El consolidar un nuevo rediseño de Gobierno Abierto más cercano a la ciudadanía, es el principal logro que destacó el Alcalde César Garza Villarreal, al rendir su Primer Informe de Actividades ante el Cabildo del Municipio de Apodaca.

En Sesión Solemne, el Edil hizo entrega de manera formal de su Primer Informe de Gobierno al Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, espacio en el cual explicó de manera breve las principales acciones que han enmarcado su administración y que generaron un cambio significativo en las comunidades.

Seguridad, Desarrollo Social, Obra Pública, Economía, son algunas de las áreas en donde los esfuerzos municipales se direccionaron para atender las principales demandas ciudadanas.

“Este municipio que tiene una gran dinámica, tiene también importantes retos, Apodaca necesita construir hoy las vialidades, las obras de infraestructura, de drenaje pluvial que le permitan atender con comunidad y con seguridad a sus habitantes”, externó.

En su mensaje, el Presidente Municipal enfatizó que los éxitos generados en estos meses, se debe a que la gobernanza ahora se basa en un mayor acercamiento con las personas que trabajan y viven en este lugar.

“Nosotros diseñamos un plan de gobierno con amplias expectativas, para ello propusimos una nueva cooperación entre gobierno y ciudadanía, hay un mensaje que es un cambio en la forma de gobierno, los ciudadanos piden cambios”, aseveró.

“La gente quiere una nueva actitud, una nueva relación de gobierno con ellos, por eso tenemos un gobierno basado en un gobierno abierto”, agregó el Edil.

Para garantizar lo anterior, expresó que emprendieron el programa Audiencias Ciudadanas y Alcalde en tu Colonia, con el cual han visitado más de 220 comunidades y se brinda una atención más directa y personalizada a las solicitudes de los apodaquenses.

MEJORA SEGURIDAD; BAJAN ÍNDICES DELICTIVOS

En el área de seguridad, Garza Villarreal expresó que gracias a la implementación de los mecanismos basados en la prevención, en Apodaca disminuyeron considerablemente los índices delictivos.

Además de que con la entrada del Modelo de Guardia de Proximidad, se tiene a una policía más eficiente, por lo cual los ciudadanos volvieron a confiar en esta corporación.

Asimismo, con la eficiencia presupuestal que se desarrolla en la administración, las prestaciones de los elementos policíacos aumentaron, convirtiéndose en la segunda policía mejor pagada y en tener una mayor depuración, al quedar únicamente aquellos oficiales que tienen los ideales de defender a la gente.

INVIERTEN CASI 900 MDP EN OBRA PÚBLICA

A fin de dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal, en tan sólo 11 meses se invirtieron poco más de 870 millones de pesos en Obra Pública, recursos de los cuales, poco más del 60 por ciento provienen de las arcas municipales.

El sistema de Drenaje Pluvial de E-Sexta y Concordia, la remodelación del Libramiento “Rubén García”, así como las múltiples adecuaciones al pavimento de las principales calles y avenidas de la ciudad, son algunos de los trabajos realizados con la inversión antes descrita.

SE INSTALAN MÁS EMPRESAS EN EL MUNICIPIO

Mientras que en lo que respecta al tema Económico, al ser la Capital Industrial de Nuevo León, el Munícipe resaltó que continúan consolidándose las inversiones locales, nacionales e internacionales, por lo cual se instalaron más empresas en esta zona.

Aunado a lo anterior y a fin de seguir siendo uno de los principales generadores de empleos, se detalló que se dio empuje a la Mejora Regulatoria, con lo que se finiquitó los trámites burocráticos para dar a los inversionistas las mejores condiciones.

FOTO 2

TRABAJAN PARA FORTALECER UNA CIUDAD INCLUYENTE

En el ámbito social, Garza Villarreal mencionó que se está trabajando para que Apodaca sea una ciudad incluyente, acoplándose a las necesidades de todos los sectores de la población para que puedan tener así un óptimo desarrollo.

Además de que se construyó en este casi primer año, el Centro Lazos que apoyará a niños, adolescentes y adultos autistas y con alguna otra enfermedad psicológica o psicométrica.

Mientras que para la mujer se siguen reforzando las acciones que se están realizando en la Casa Rosa. Por su parte, con los jóvenes se trazaron estrategias transversales para erradicar la deserción escolar y evitar que caigan en malos pasos.

Para finalizar su intervención, César Garza expresó que si bien faltan cosas por hacer, aún quedan dos años para garantizar elevar a Apodaca al siguiente nivel.

“Creo que aunque quedan muchas cosas por hacer, hemos logrado algunos avances, pero lo que sí es muy evidente es que hay una nueva relación entre ciudadanos y gobierno, que es palpable”, afirmó.

Este lunes el Alcalde estará presentando su Primer Informe de Actividades ante la ciudadanía en un macro evento que se llevará a cabo en uno de los principales parques industriales de la ciudad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones