Secciones

Inaugura CEDHNL Oficina Regional en la Zona Sur

Por Redacción

Acercan servicios a la población de regiones citrícola y sur del Estado

FOTO 1

Con el fin de acercar los servicios que brinda la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la población de las regiones citrícola y sur del Estado, la Presidenta de este Organismo, Sofía Velasco Becerra, llevó a cabo la inauguración de la Oficina Regional Zona Sur, ubicada en Juárez 517, en el Centro del Municipio de Linares.

Durante su mensaje, la titular de la CEDHNL destacó que el contar con esta oficina facilitará el proceso de capacitación para el personal del servicio público, así como el impulso de una campaña permanente de difusión entre la población.

“Contar con esta oficina en la región, nos permitirá brindar atención de una forma accesible a la zona sur del Estado, que representa un 40% del territorio de esta entidad federativa”, expresó Velasco Becerra.

Además, invitó a las y los Alcaldes de la región, a trabajar con la CEDH para promover conjuntamente una cultura de respeto a los derechos humanos.

“Sin su apoyo, esta deuda histórica con la región citrícola y sur del Estado no podrá verse solventada, pues, aunque reconocemos el esfuerzo que sus municipios han realizado para la observancia de los derechos, es imprescindible que socialmente se construya un espacio público libre de discriminación y que promueva el respeto, inclusión y paz social”, señaló.

FOTO 2

Al acto inaugural asistieron la Diputada Lidia Margarita Estrada Flores, en representación del Presidente de la LXXV Legislatura, Diputado Juan Carlos Ruiz; el Diputado Luis Armando Torres Hernández; el Presidente Municipal de Linares, Fernando Adame Doria; el Subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Erik Rodolfo Rodríguez Reséndiz; así como la Alcaldesa de Galeana, Alejandra Ramírez Díaz.

También acudió el Alcalde de Montemorelos, Luis Fernando Garza Guerrero; el de General Terán, Eleuterio Villagómez Guerrero; los representantes de los Ayuntamientos de Rayones, General Zaragoza y Allende, además del Coordinador de la Facultad de Derecho y Criminología de UANL, Unidad Académica Linares, Gerardo Alatorre Lozano; y la Consejera Ciudadana de la CEDH, Mercedes Jaime  de Fernández.

La apertura de esta oficina es una acción más de la estrategia institucional de acercamiento con la ciudadanía que ha implementado la CEDH, entre las que se encuentran la instalación de una oficina de atención en el Pabellón Ciudadano; el cambio de domicilio de la oficina general al centro de la ciudad y el programa de Derechos Humanos Móvil, mediante el cual se visita a los municipios del Estado para brindar orientación y asesoría legal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones