Secciones

Presentan en FCC libro que contiene recopilaciones del Primer Congreso

Por Marcela Cortés

Satisface a Lucinda Sepúlveda respuesta de alumnos y maestros

Durante la realización del Segundo Congreso Internacional de Comunicación, “Las TIC y las Nuevas Sociedades”, se llevó a cabo la presentación del libro que contiene las recopilaciones del Primer Congreso.

Con la presencia del Dr. Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se continuó con las actividades de este evento de carácter internacional en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

“Ya salió el primer libro del Primer Congreso Internacional de Comunicación”, dijo Lucinda Sepúlveda García, Directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; en donde se llevó a cabo el Segundo Congreso Internacional, y agregó que “el objetivo es que toda esta información los alumnos la conozcan, que ellos la puedan utilizar, que la puedan aplicar el día de mañana y que son conocimientos que también nosotros como maestros, como investigadores, pues realmente nunca dejas de aprender”.

El libro denominado “Comunicación: Convergencia Digital y Medios de Comunicación”, contiene temas como “Nuevos medios, nuevas sociedades: La investigación en comunicación de hoy”, que fue un proyecto presentado por Wenceslao Castañares Bravo, de la Universidad Compútense de Madrid.

“Propuestas para el tratamiento del eje transversal internacionalización del modelo educativo de la UANL”, tema por María del Roble Obando Rodríguez y Lucinda Sepúlveda García; “Los nuevos retos de la divulgación periodística en tiempos violentos”, por María Granat Ramos y Juan Antonio Garza Sánchez, entre otros.

“En este Congreso Internacional de Comunicación, pues bueno uno de los objetivos es que además que participen, es que venga gente extranjera de otros países y de aquí de nuestro propio país, de México, es que se participe, se divulgue lo que es la investigación, lo que son las líneas del conocimiento, para que los alumnos también tengan esos conocimientos, que ellos los puedan aplicar el día de mañana”, dijo Sepúlveda García.

Con la presentación de este libro y las actividades durante los días 2 y 3 de octubre que se llevaron a cabo durante el Segundo Congreso, la Directora comentó que se obtuvo una mejor respuesta de lo que se esperaba.

“Estamos muy contentos por la respuesta que tuvimos, los maestros y alumnos y los invitados especiales que vinieron de otras universidades.

“Se tuvo más de la aceptación esperada, invitamos a los estudiantes de aquí de la Facultad y hubo buena respuesta, tanto de los maestros como de los alumnos, participaron muchos maestros también de nuestra Máxima Casa de Estudios con ponencias dentro de lo que son los talleres, lo que eran investigaciones que ellos ya habían realizado con anterioridad”, mencionó la Directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Durante el segundo día de actividades, se llevaron a cabo la conferencia virtual, “Calidad y valores en la comunicación de las nuevas sociedades tecnológicas”, por Ángel Rodríguez Bravo, de la Universidad de Barcelona, España; y el Teletrabajo en las sociedades del Conocimiento: ¿Un nuevo equilibrio de los factores de producción?, que expuso Sonia Boiarov, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, además de mesas de trabajo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones