Secciones

Aprueba Ayuntamiento regio Presupuesto de Egresos para el 2020

Por Redacción

Avalan además modificación al Presupuesto de Egresos del 2019

FOTO 1

Síndicos y Regidores de Monterrey aprobaron este jueves en Sesión Ordinaria de Cabildo, diversos dictámenes sobre temas financieros, la modificación de un reglamento y el otorgamiento de dos premios por parte del Ayuntamiento a ciudadanos regiomontanos.

Debido a la ministración de recursos provenientes del Fondo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se aprobó la octava modificación al Presupuesto de Egresos de este año, consistente en una ampliación por un monto de 5.3 millones de pesos, para quedar en 7 mil 325 millones de pesos.

Así mismo, el Cabildo votó a favor de enviar al Congreso de Nuevo León, la iniciativa de Ley de Ingresos Municipal para el próximo año, por un total de 6.7 mil millones de pesos.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, aclaró que, pese a que para el 2020, se prevé un año difícil en material financiera por la política federal, el Presupuesto de Egresos se trabajó como todos los años desde que inició su administración, en el que se solicita un techo de endeudamiento como lo marca la ley, a manera de previsión y sin que hasta la fecha se haya ejercido.

“Monterrey no se va a endeudar más, al contrario, tiene menos deuda; siempre, todos los años se pide la autorización, porque en caso de alguna contingencia y que se requiera algún recurso, aunque sea de corto plazo, necesitamos que sea en esta época en la que se apruebe, por eso es que se manda así, podemos pedir más, pero no lo vamos a hacer”, aclaró el Munícipe.

En otra parte de la sesión, se aprobó otorgar la “Medalla al Mérito Dr. Carlos Canseco”, Edición 2019, a la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Cardiología Número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la categoría de Institución Médica; a José María Sepúlveda Núñez, por el ejercicio de la medicina y en materia de Investigación, a Olga Graciela Cantú Rodríguez.

Con 24 años de funcionamiento, la Clínica 34, ha sido reconocida en temas de calidad en el tratamiento de las especialidades de Angiología, Cardiología, Neumología, Cirugía Cardiovascular y del Tórax, con atención a pacientes tanto adultos como pediátricos, de toda la región Noreste del País.

El Doctor José María Sepúlveda Núñez, será galardonado por su experiencia en el ejercicio médico, actualmente es Director General del Hospital de Especialidades N° 25 del IMSS, el primero en su tipo a nivel nacional y donde logró la certificación de por cinco años, ante el Concejo General de Salubridad.

En Investigación, se reconocerá a la Doctora Olga Graciela Cantú, por su contribución en los temas de trasplantes de órganos y hematología.

También se votó a favor de entregar la “Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo H. Zambrano Treviño”, Edición 2019, al ciudadano Gabriel Fernando Chapa Muñoz, actual Presidente de Canaco de Monterrey y destacado directivo de diversas empresas locales.

FOTO 2

Y a fin de dar un eficiente funcionamiento al Sistema Municipal Anticorrupción, se autorizó realizar una consulta ciudadana para modificar el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Monterrey, en el que se desglosan las atribuciones de la comisión correspondiente.

Así mismo, se aprobó emitir una convocatoria pública para invitar a la sociedad en general a participar en el Consejo Ciudadano del Sistema Municipal Anticorrupción.

Algunos de los requisitos para formar parte de este órgano, es haber nacido en la entidad, radicar en Monterrey, contar con estudios universitarios o carrera técnica, haber participado en asociaciones civiles, vecinales o de otro tipo, gozar de buena reputación, no haber participado en alguna elección ni haber sido servidor público en Monterrey en los últimos seis años, ni tener parentesco con integrantes del Ayuntamiento o Secretarios.

Finalmente, en la sesión se autorizó suscribir un convenio de coordinación con los gobiernos federal y estatal para el Reconocimiento e Integración de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones