Secciones

Consultará Monterrey Reglamento de Atención a Víctimas de Desaparición

Por Redacción

Regularán beneficios con programas sociales

IMG_0833

Con el fin de regular el otorgamiento de beneficios con los programas sociales del Gobierno Municipal a familiares de personas desaparecidas, el Ayuntamiento de Monterrey realizará una consulta ciudadana para expedir el reglamento correspondiente.

Con esta acción, el Municipio de Monterrey instalará y reglamentará los servicios que ofrecerá la Ventanilla Municipal de Atención Especializada sobre Personas Desaparecidas, cumpliendo así, con uno de los compromisos establecidos con la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C (CADAHC), el grupo Amores y municipios de la zona metropolitana.

“Que los programas sociales que tiene los municipios se puedan enfocar y priorizar a las familias de las víctimas, es decir, que una atención a las familias por todas las consecuencias que llevan, no nada más la desaparición de la persona, por las consecuencias sociales, que creemos que tiene que ser atendidos no sólo por el estado y la federación, si no por los municipios”, explicó el Alcalde de Monterrey.

“En ese sentido nos pusimos de acuerdo para que hubiera una ventanilla única, donde se diera una atención especializada, para poderlos incluir dentro de los programas sociales, aunque en algunas ocasiones no cumplan con las características y disposiciones reglamentarias”, agregó.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, Síndicos y Regidores votaron a favor de llevar a cabo esta consulta, en la que podrán participar especialistas, académicos, investigadores, legisladores, instituciones públicas y privadas, servidores públicos, trabajadores y la comunidad en general, con propuestas, opiniones o planteamientos.

IMG_0834

Cualquier persona interesada, que posea su credencial del INE vigente, podrá participar enviar sus propuestas a la Coordinadora de la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria del Ayuntamiento y presentadas en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en la calle Zaragoza Sur sin número, zona Centro, Monterrey, Nuevo León, en el horario de las 09:00 a las 16:00 horas. Asimismo, estará disponible en la página oficial de internet: www.monterrey.gob.mx

Los escritos deberán estar fundamentados y contener nombre, domicilio, teléfono y firma del proponente.

La consulta para expedir el Reglamento de Atención a Víctimas del Delito de Desaparición y sus familiares en Monterrey, tendrá un plazo de 20 días hábiles, después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

En la misma sesión, se aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, por un monto de seis mil 417 millones 394 mil pesos, que representan los egresos presupuestados, sin contemplar el financiamiento solicitado al Congreso del Estado de Nuevo León que asciende a un monto de 320.8 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones