Secciones

Debe Manuel González justificar si custodia es o no excesiva: JCR

Por Redacción

Aclara que no le consta algún exceso de parte del funcionario estatal

FOTO 1

Al darse a conocer que el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, cuenta con una custodia de 18 patrullas y 34 elementos policiales vigilando su domicilio, el Presidente del Congreso del Estado, el Diputado Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, señaló que el funcionario deberá aclarar el porqué de este exceso en seguridad personal.

El legislador albiazul señaló que a él no le consta que González Flores sobrepase el límite de infraestructura para la seguridad, sin embargo dijo, como Secretario General de Gobierno la Ley le permite que pueda tener custodia.

“Él va a tener que justificar si es el caso, por qué se excede en los elementos de seguridad que le permite la Ley de Seguridad Pública del Estado, o bien justificar por qué no se excede. A un servidor no le consta que sobrepase el límite de personal y de infraestructura para la seguridad”, dijo Ruiz García.

Al ser cuestionado sobre si el Secretario era cuidado por más personal que el mismo Presidente de la República, señaló desconocer cuántos elementos cuidan al Ejecutivo Federal.

“Lo único que les puedo decir a nombre del Congreso es que cualquier titular del Ejecutivo que exceda el número de elementos policías y patrullas tiene que justificar por qué se excede, porque lamentablemente todos esos policías que utilizan los funcionarios bien los quisieran los ciudadanos para que cuidaran sus colonias.

“Hoy en día, ustedes lo saben y lo han dicho a través de los medios, la inseguridad se ha incrementado en todas las colonias y todos los municipios. Invitamos a todos los Alcaldes y al Gobierno estatal para que hagan todo el esfuerzo y en lugar de estar cuidando a los funcionarios, dediquen todo ese tiempo y esfuerzo para cuidar a la ciudadanía”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones