Secciones

Llegará mayor inversión para Juárez con ampliación del periférico

Por Redacción

Constará esta etapa en un tramo de 45 kilómetros de longitud

FOTO 1

El Gobierno Municipal de Juárez, encabezado por el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, en coordinación con autoridades estatales e invitados especiales, dio inicio a los trabajos de la tercera etapa de la ampliación del periférico del área metropolitana.

Con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, se trabajará en un tramo de 45 kilómetros de longitud constando de 22 kilómetros en su primera etapa y de 23 en la segunda teniendo como característica una capa superior de concreto hidráulico para brindar mayor seguridad a los conductores.

Esta nueva ampliación contará con un carril por sentido, teniendo 110 km de velocidad máxima, estimando hasta 3500 vehículos promedio aproximadamente, proyectando pasar por los municipios de Juárez, Cadereyta, Santiago para finalizar en Allende, en su entronque con la Carretera Nacional.

Para complementar esta obra se construirán las siguientes estructuras: 25 puentes superiores a lo largo de la vía, 16 puentes inferiores que cruzarán la vía y 40 obras de drenaje en toda la vía.

FOTO 2

Con estas acciones se permitirá la conexión de zonas industriales, se crearán empleos directos, el transito que circula de paso por el área metropolitana ya no ingresará a la zona urbana y ahorros en tiempos de recorrido de más de una hora.

También se anunció la llegada de una nueva preparatoria militarizada que se instalará en la Colonia Santa Mónica y la modernización de transporte público para beneficiar a cientos de usuarios en los próximos meses.

“Yo me siento muy contento de esta gran obra que tenía truncada ya casi 30 años aproximadamente y que nos consta, esto viene a detonar gran parte de la zona de nuestro municipio, todo esto va generar industria porque ya se ha acercado mucha gente a pedir informes, ya está la gente volteando a ver parques industriales y esto va generar empleo para nuestro municipio que tanta falta la hace”, finalizó Treviño Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones