Secciones

Brindará Monterrey mayor movilidad a vecinos de la Col. CROC

Por Zulema Guerrero

Invierte Municipio más de 2 mdp en construcción de escalinatas

FOTO 1

A fin de brindar mayor movilidad y seguridad a los vecinos de la Colonia CROC en Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, dio el banderazo de inicio a una obra más en el sector, contribuyendo así a la calidad de vida de más de 500 familias regias.

Se trata de la construcción de un sendero seguro en la Calle Alva Roja entre Artículo 123 y Calle General Escobedo, para el cual fue destinada una inversión de poco más de 2.3 millones de pesos.

De la Garza Santos señaló que esta obra permitirá mejorar las condiciones de traslado de los vecinos del sector, quienes actualmente se mueven entre caminos rocosos y sin iluminación, poniendo en riesgo su integridad.

Informó, que el Municipio de Monterrey construye senderos seguros en las Colonias Genaro Vázquez y Cerro de la Campana, y hoy inició en la Colonia CROC y posteriormente se iniciará una obra similar en San Ángel Sur.

“Hemos estado en diferentes colonias de Monterrey, que están asentadas en las partes altas, donde incluso no se puede accesar con vehículo, por lo que se requiere de construcción de escalinatas o senderos seguros, como lo hemos estado haciendo tanto en el norte y sur de la ciudad.

FOTO 2

“Es muy importante para los vecinos tener la tranquilidad y seguridad de que van a salir por un sendero seguro, iluminado, un sendero en donde se pueda caminar de forma normal y habitual”, dijo.

Explicó que la obra consiste en la construcción de 372 metros cuadrados de escalones y 324 metros cuadrados de banquetas, además de la instalación de barandales metálicos y luminarias.

Estas obras realizadas por el Gobierno de Monterrey explicó, buscan establecer acciones para mejorar la calidad de vida de muchas familias, entre ellas las que habitan en esta colonia, donde también se han implementado programas como Vialidades Regias, Tarjeta Regia, testamentos a bajo costo, y un sin número de acciones sociales.

Cabe señalar, que actualmente la Colonia CROC cuenta con la Clínica Municipal sede del programa “Médico de Barrio”, que brinda atención de salud a las familias de escasos recursos y cuenta con un mastógrafo para realizar exámenes gratuitos a las mujeres del sector.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones