Secciones

Impulsarán derechos en materia de acceso al arte y la cultura

Por Zulema Guerrero

Firma CEDH convenio con Conarte

FOTO 1

A fin de informar a los nuevoleoneses sobre sus derechos en materia de acceso al arte y la cultura, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) firmaron un convenio de colaboración para arrancar con la campaña “Vive tus Derechos Culturales”.

La Presidenta de la CEDHNL Sofía Velasco Becerra y el titular de Conarte, Ricardo Marcos González, informaron que esta campaña se difundirá principalmente a través redes sociales, en las cuentas oficiales de ambos entes, así como del Gobierno estatal, teniendo como fecha de finalización hasta el próximo 25 de febrero.

Esta campaña consistirá en una serie de diseños que promueven diferentes aspectos de la vida cultural, tales como la accesibilidad para participar, el poder compartir y heredar valores culturales, los derechos a la identidad cultural, a liberar la creatividad, a disfrutar de la diversidad de expresiones artísticas, así como la importancia de participar en ellas.

Velasco Becerra indicó que este acuerdo ayudará a llegar a los ciudadanos para que conozcan sus derechos culturales y los hagan valer.

FOTO 2

“Vamos a entrar de lleno a este tema porque la cultura también es un derecho, y como tal las autoridades tenemos las obligaciones, como en cualquier otro derecho, de promover respetar y garantizar el acceso a él”.

“Trabajaremos de la mano con Conarte para que más personas puedan conocer cuáles son sus derechos culturales y cómo es el acceso a ellos de forma gratuita y sin discriminación”, señaló.

En tanto, Marcos González, agregó que estas acciones alinean a Nuevo León con la política cultural mexicana, donde se expide que la cultura debe llegar a todos y sin excepción.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones