Secciones

Rinde Congreso homenaje póstumo a Eduardo Arias Aparicio

Por Zulema Guerrero

Reconocen trayectoria de ex Diputado Federal y Local del PAN
FOTO 1

Con un minuto de aplausos, el Congreso del Estado rindió homenaje póstumo al ex Diputado panista Eduardo Arias Aparicio, quien falleció el pasado 24 de enero.

El encargado de leer las palabras en su honor, fue el Presidente de la Mesa Directiva Juan Carlos Ruiz García, quien lo describió como un hombre bueno, que se caracterizó por defender y poner en alto sus ideales.

Ruiz García, recordó la trayectoria del ex panista dentro de su partido como líder estatal, en una época difícil en Nuevo León y en México.

“Sin duda gran parte de los avances en la democracia en México, pero en particular en Nuevo León, se la debemos a Don Eduardo, quien tras el fraude electoral de 1985, llevó una lucha incansable por alcanzar una legislación electoral pareja y no con los dados cargados para el partido de los gobernantes en el Poder”, expresó.

Destacó, que desde la Tribuna del Congreso del Estado Arias Aparicio alzó la voz en aras de la transparencia de la utilización de los recursos públicos del Gobierno del Estado en múltiples ocasiones.
FOTO 2

También, recordó otra de las acciones de congruencia y honestidad de Eduardo Arias Aparicio cuando fue diputado federal, y en la Cámara de Diputados en diciembre de 1989 regalaron un reloj Rolex a cada legislador en diciembre de ese año.

“Ante la ostentosidad del regalo, que contrastaba por la crisis económica que afectaba a la mayoría de los mexicanos, Don Eduardo aceptó el Rolex, valuado en mil 500 dólares, unos cuatro millones 50 mil pesos, de ese entonces, con los cuales se adquirieron 428 despensas que beneficiaron a igual número de familias, que fueron entregadas a través de Caritas”, contó.

“En su trayectoria partidaria, política, en la función pública y en la iniciativa privada Arias Aparicio siempre se mostró congruente, independiente, libre y honesto con sus ideales, por ello que a unos días de su deceso, le rendimos un merecido homenaje en este Congreso del Estado”, concluyó el legislador albiazul.

En el espacio solemne estuvieron su esposa Blanca Leal, sus hijos Margarita, Cristina y María Guadalupe Arias Leal, sobrinos y nietos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones