Secciones

Entrega Gobernador obras por casi 100 mdp en Linares

Por Marcela Cortés

Inauguran remodelación de Palacio Municipal dañado por Alex

Para entregar una inversión de cerca de 100 millones de pesos en diversas obras en la zona citrícola, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, realizó una gira por el municipio de Linares.

“Es una gira en la que estamos invirtiendo más de 100 millones de pesos el día de hoy aquí en el municipio de Linares”, dijo Medina de la Cruz.

En primera instancia, el titular del Ejecutivo inauguró unas canchas de futbol 7 en las que se invirtieron dos y medio millones de pesos; posteriormente Medina de la Cruz, cortó el listón de dos puentes, los cuales son: San Joaquín y el Vado Lázaro-Dimas, en donde se aplicaron recursos de poco más de 25 y 17 millones de pesos, respectivamente.

Con 20 millones de pesos se entregó también la remodelación de la Presidencia Municipal de Linares, la cual a dos años del paso del huracán Alex sufrió graves daños.

Posteriormente y en materia de seguridad, en compañía del Alcalde de dicho ayuntamiento, Francisco Medina, el Gobernador del Estado, entregó 10 unidades de policía y equipamiento, lo que se sumará a otras 16 patrullas que se adquirieron al inicio de la administración.

“Estamos entregando el día de hoy equipamiento para los policías y patrullas, para que puedan estar mejor, es muy importante que todos los municipios le echen ganas y realmente puedan actualizarse en cuanto a sus capacidades, para que puedan combatir de frente a los criminales sean quien sean.

“Se le esta echando ganas con la policía y a mejorar las condiciones de seguridad, ha sido muy difícil el tiempo pasado, así como en otros lugares del País, el Estado ha sufrido los embates del crimen y los hemos enfrentado y en Linares no ha sido la excepción, se han vivido momentos muy difíciles y yo quiero reconocer el esfuerzo que hemos hecho todos en manera conjunta”, mencionó Rodrigo Medina.

En este rubro, el Alcalde de Linares mencionó que en estos tres años se ha depurado al 100 por ciento el cuerpo policial, por lo que se continúa con el reclutamiento de nuevos elementos y la realización de las pruebas de confianza constantemente.

Así mismo, durante la visita de Rodrigo Medina por la zona citrícola, se entregaron 250 escrituras a igual número de familias, que se suman a otras 500 que se habían entregado anteriormente, para lograr la meta de mil para este año y con ello lograr la seguridad jurídica de las familias del municipio de Linares.

La entrega de las escrituras se llevó a cabo en las instalaciones remodeladas del Teatro de la Ciudad, obra que tuvo una inversión de 10 millones de pesos y con la que se pretende generar espacios dignos, en donde se desarrolle la cultura y el turismo en dicho municipio.

Como última obra, el Gobernador entregó un mercado en frente de la Central de Autobuses del municipio, el cual cuenta con 21 locales comerciales y tuvo en su construcción una inversión de 20 millones de pesos.

Durante la gira por el municipio de Linares, el edil como parte del agradecimiento por las múltiples obras entregadas y en el marco del 300 aniversario del Ayuntamiento, le entrego a Medina de la Cruz una estampilla y un billete de lotería conmemorativos.

Finalmente, el titular del Ejecutivo comentó que como próximas obras para seguir con el impulso de la descentralización del área metropolitana, se iniciará con proyectos como el apoyo al gasoducto que llegará hasta el Bajío; la ampliación de un parque industrial; y con la ayuda de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se buscará se continúe con la instalación de nuevas Facultades, una pista de aterrizaje; entre otros proyectos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones