Secciones

Da Monterrey certeza jurídica a regios con entrega de testamentos

Por Zulema Guerrero

Suman 4 mil 500 beneficiarios con Programa “Patrimonio Seguro”
FOTO 1

A fin de dar certeza jurídica y paz a los ciudadanos de Monterrey, el Alcalde Adrián De la Garza Santos, hizo entrega de 150 testamentos a beneficiarios del programa “Patrimonio Seguro”, en las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey.

El Secretario de Desarrollo Social de Monterrey, Rafael Ramos De la Garza, señaló que desde el 2015, la prioridad del Gobierno de Adrián de la Garza ha sido atender a todos los sectores de la sociedad regiomontana en sus principales intereses, llámense salud, educación, y seguridad.

Y como parte de esa seguridad que se busca brindar a los ciudadanos dijo, no está sólo la seguridad pública, sino también la seguridad jurídica, que es la que se busca garantizarle a los regios a través de este programa de testamentos.

“Son muchas las familias que tienen su patrimonio seguro, hoy entregamos 150 testamentos. El testamento les da certeza jurídica de que su patrimonio será de quienes ellos decidan, heredando ayuda y no problemas”, expresó el Secretario.

Agregó, que el costo de este trámite se reduce en más del cincuenta por ciento gracias a la sinergia que existe entre notarios y el mismo Ayuntamiento. Aclaró, que no se trata de un programa que funcione un sólo día del año, sino que es un programa permanente abierto todos los días del año.
FOTO 2

Por su parte, De la Garza Santos, señaló que esta entrega de 150 testamentos se suma a la realizada en septiembre del año pasado, dando un total de 4 mil 500 documentos.

“Vamos a seguir reforzando para que cada vez sean más los regiomontanos que se acerquen y que través de nosotros, a través del Municipio de Monterrey accedan a un subsidio que les permita tener este documento a bajo costo.

“Todos trabajamos durante toda nuestra vida para tratar de tener un patrimonio para nuestra familia, y muchas veces es muy lastimoso que por no dejar claro qué queremos que se haga con él, haya problemas entre familiares. Esta es parte de la seguridad que debe haber en Monterrey, no sólo la seguridad pública sino también la jurídica”, expresó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones