Secciones

Fortalece Monterrey a la Secretaría de Infraestructura Vial

Por Zulema Guerrero

Entrega Alcalde 41 unidades de 49 que se adquirieron para bacheo
FOTO 1

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, hizo entrega de 41 nuevas unidades de maquinaria pesada de 49 que se adquirieron a la Secretaría de Infraestructura Vial, fortaleciendo así las acciones de bacheo y rehabilitación de vialidades en el municipio regio.

El Edil hizo entrega simbólica de las llaves de una de las unidades al Secretario de Infraestructura Vial, Federico Vargas Rodríguez, al momento que le pedía cuidar y aprovechar al máximo las 49 nuevas unidades de maquinaria pesada que se adquirieron, con una inversión de más de 87 millones de pesos.

De la Garza Santos señaló que esta maquinaria que fue adquirida mediante un sistema de arrendamiento por cuatro años, será utilizada en las cinco zonas operativas del territorio municipal.

“Monterrey nunca había tenido una Secretaría de Infraestructura Vial que viera uno de los principales problemas o quejas que tiene la ciudadanía, y que cuando llegamos en la administración pasada, era una de las principales quejas junto con el tema de seguridad.

“Esto ha sido una prioridad de la administración pasada, en esta administración también sigue siendo una prioridad, arrancamos también con un programa de Vialidades Regias, pero arrancamos con la creación de una Secretaría de Infraestructura, que una de sus principales prioridades en la rehabilitación y recarpeteo de la ciudad de Monterrey, y que la estamos reforzando con más personal y maquinaria”, agregó.

Así mismo, aseguró que nunca en la historia del municipio se había contado con el número de maquinaria con que se cuenta ahora para responder a las necesidades de la gente en la materia; destacó que fue posible esta adquisición gracias a la buena administración que se reflejan en finanzas sanas.

Por su parte, Vargas Rodríguez informó que estas unidades se suman a las 85 con que ya cuenta la dependencia, poniendo en marcha cinco cuadrillas de reacción inmediata.

Lo anterior, para cumplir con las metas de bacheo, que surgen de los mil reportes ciudadanos que se reciben mensualmente, y rehabilitar 450 mil metros cuadrados de calles y avenidas, que es la meta de este año.

FOTO 2 Los vehículos arrendados son los siguientes:

10 Camiones RAM 4000 caja de redilas

9 Camiones RAM  4000 caja de volteo 12”

5 Camiones RAM 4000 de volteo de 14 m

5 Camiones RMA 4000 de volteo de 10 m

6 Retroexcavadoras

7 Mini cargadores frontales

2 Rodillos RD-12

5 Rodillos RD-27.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones