Secciones

Arranca Apodaca programa de apoyo a la economía familiar

Por Zulema Guerrero

Apoyarán en primera etapa a 5 mil familias en situación vulnerable

FOTO 1

En apoyo a la economía de los apodaquenses ante la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus COVID-19, en el Estado, el Alcalde César Garza Villarreal, anunció este martes el arranque del programa social “Juntos Hacemos la Ciudad”, mismo que contará con cuatro ejes que apoyarán a las familias a tener acceso a la canasta básica y a los negocios con tener estímulos fiscales en esta etapa crucial.

Este programa social se regirá en cuatro subprogramas denominados: Abasto Familiar, Contigo, Solidaridad Social y 4 Estímulos Fiscales.

El primero llevará a las colonias los productos de la canasta básica a un costo accesible para las familias. El segundo llevará un apoyo semanal por la cantidad de 400 pesos, durante un mes para 5 mil familias apodaquenses.

El Edil detalló que para este programa se destinarán alrededor de 60 millones de pesos de recursos propios. El tercero de los subprogramas, invita a las empresas o ciudadanos a contribuir con aportaciones económicas, a fin de que el municipio pueda ayudar a más familias vulnerables, y a cambio obtendrán recibos deducibles de impuestos. Y el cuarto, dará a los negocios hasta un 50% de descuento en anuencia municipal del 2020, y quien ya lo haya pagado podrá hacerlo válido en el 2021.

Para poder formar parte de este programa social, las familias que se encuentran en una situación vulnerable podrán inscribirse a través de la página oficial del municipio apodaca.gob.mx

“El día de hoy presentamos este programa que consta de cuatro subprogramas para que las familias de Apodaca puedan sortear esta contingencia económica. Arrancamos el programa este fin de semana con 5 mil familias en el programa Contigo, que es la entrega de 400 pesos que se van a dispersar a través de una tarjeta electrónica por semana para las familias y abrimos un programa para captación de recursos por parte del sector privado productivo de nuestra ciudad”, señaló el Alcalde.

FOTO 2

Puntualizó, que los beneficiarios de estos programas serán evaluados por las áreas de trabajo social del DIF Municipal, quienes determinarán el grado de necesidad y la prioridad o apremio de  cada uno de los solicitantes.

“Son tiempos de actuar con responsabilidad y solidaridad, estos programas de apoyo no son para quienes no los necesita, hemos integrado un comité de transparencia ciudadana para despejar cualquier tipo de duda sobre la forma en la que se puede solicitar, en la que se va a asignar y en la que se va a ejercer este programa.

“Mi primer llamado es si no necesita, no solicite, si usted no está en condición de necesidad no haga la solicitud y dele la oportunidad a alguien que realmente lo necesita”, exhortó Garza Villarreal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones