Secciones

Ascienden a 114 casos positivos por COVID-19

Por Zulema Guerrero

Afirma Gobernador enfrentar situación de emergencia por Coronavirus

oznorMB

El Gobierno del Estado anunció este lunes que ya se llegó a la cifra de 114 casos positivos de COVID-19 en la entidad, 75 de ellos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y 39 más que dieron positivo en hospitales privados, y los cuales están a la espera de ser validados.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que en el Estado ya se presentó el primer caso de transmisión local en el Municipio de García, por lo que invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante esta crisis sanitaria y al contrario, reforzar las medidas de higiene para frenar el contagio.

También, detalló que del total de casos en la entidad que son 677, 75 han sido positivos (ya confirmados por INDRE), 70 más sospechosos, mientras que 532 han sido negativos; cabe mencionar que dentro de los números manejados hasta ahora no se ha presentado ningún deceso.

Además, recordó que la edad promedio de personas contagiadas es de 40 años, de las cuales el 72% son población masculina, dijo también que el 96% de los pacientes infectados se encuentran con tratamiento ambulatorio.

De los pacientes que se encuentran hospitalizados, dijo que 4 de ellos son atendidos en hospitales públicos, mientras que los otros 6 en hospitales privados.

El funcionario estatal mencionó que el miércoles comenzarán a operar los 28 laboratorios privados denominados Unidades COVID-19, mismos que realizarán la prueba del Coronavirus gratuitamente.

Por otro lado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, indicó que estar frente al primer contacto local debe de ser preocupante para todos en general, pues la situación que vive el Estado sí es de emergencia, asegurando que por el momento no se tiene contemplado el cierre de empresas y/o negocios.

El Mandatario expresó que se mantendrá la vigilancia en aeropuertos y centrales de autobuses.

“Mantendremos la vigilancia en las carreteras, todos los transportes que vengan del norte, no sólo de Estados Unidos, serán revisados, es una disposición que opera desde el día de ayer”, señaló.

Así mismo, las autoridades estatales anunciaron la implementación de apoyos, entre los destaca exentar del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para empresas de 1 a 10 empleados, así como para centros sociales, hoteles, restaurantes, bares y casinos.

Por su parte, el Tesorero Carlos Alberto Garza Ibarra, expresó que el fideicomiso que se destinaría para enfrentar la contingencia sanitaria por el Coronavirus ya se encuentra listo, y detalló, fue constituido con Banorte.

En tanto, Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo, reiteró que el compromiso del Estado es preservar la mayor cantidad de empleos posibles, así como el apoyo a las pequeñas y medianas empresas para mantenerlas a flote.

Como parte de las mismas acciones, informó que se abrió una línea de 2 mil millones de pesos destinados para facilitarle créditos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, las cuales se podrán informar y registrar a través de la página: financia.pymes@nuevoleon.gob.mx.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones