Secciones

Refuerza NL medidas de prevención; cubrebocas ya es obligatorio

Por Zulema Guerrero

Suman 158 casos de Coronavirus; 93 confirmados por el INDRE

FOTO 1

El número de casos positivos alcanzados en el Estado de Nuevo León asciende ya a 158, según lo dio a conocer este martes el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos en rueda de prensa, de los cuales 93 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y los 65 restantes dieron positivo al virus, tras haberse realizado la prueba en hospitales y laboratorios privados.

En total, en la entidad se han analizado 1 mil 393 casos, de los cuales 1 mil 263 han sido negativos, 93 positivos, y aún hay 37 sospechosos; así mismo de los que han resultado contagiados se han dado de alta a 92 pacientes, mientras que 25 continúan hospitalizados.

En cuanto al número de defunciones por esta causa, se mantiene en 4.

En relación al número de casos por municipio, San Pedro tiene 55, le sigue Monterrey con 49 y Guadalupe con 15.

De la O Cavazos sostuvo que Nuevo León es el tercer lugar nacional en casos positivos con 158, le anteceden la Ciudad de México y el Estado de México.

También, informó, que hasta nuevo aviso el uso de cubrebocas en la entidad será obligatorio, además de que exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia en torno a las medidas de higiene y sana distancia.

Agregó que las personas que se encuentran internadas en los distintos centros penitenciarios, elaborarán cubrebocas de tela, por lo que solicitó el apoyo de los Alcaldes y Alcaldesas para que contribuyan en la producción y distribución de dichos insumos.

“Debemos de crear conciencia que los cubrebocas quirúrgicos son para el personal médico, hay que crear conciencia en la población”, reiteró.

Recordó, en un par de semanas el Hospital Metropolitano en el sector público y el San José en el sector privado, estarán destinados exclusivamente para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

FOTO 2

En tanto, el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, pidió a las empresas colaborar con las medidas que se está tomando a nivel estatal en cuanto al cierre de empresas, y apuntó, es menos malo cerrar 30 días, a que pasen meses sin poder salir de la crisis sanitaria por no acatar una serie de recomendaciones.

Pidió también a las empresas, no querer colarse dentro del giro de empresa esencial para seguir en funciones, expresando que de las 503 empresas grandes, 72 se encuentran activas por ser esenciales, 154 más han detenido sus actividades y 277 operan de manera parcial. En cuanto a las pedreras y concreteras dijo, estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Por su parte, Aarón González Vázquez, Delegado de la Profeco en Nuevo León, aseguró que están al pendiente de las tiendas de autoservicio en busca de que no suban los precios de la canasta básica, en perjuicio de los ciudadanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones