Secciones

Entrega Gobernador obras en Cadereyta por más de 115 mdp

Por Marcela Cortés

Inaugura tramos carreteros y puente afectados por Huracán Alex

Durante una gira por el municipio de Cadereyta, el Gobernador del Estado, Rodrigo Mediana de la Cruz, inauguró los tramos carreteros California-Estación Vaqueros-San Juan y el Puente Potreros de San Juan.

La obra de los tramos carreteros California-Estación Vaqueros-San Juan, constó de la reconstrucción de 18 kilómetros de la superficie de rodamiento en dos tramos del camino, a la altura de los kilómetros 17 y 36, además se colocaron los señalamientos adecuados, con el fin de dar mayor seguridad; y se tuvo una inversión superior a los 86 millones de pesos.

Mientras que en la reconstrucción del puente vado Potreros San Juan, ubicado en el camino Cadereyta-Allende-Trancas-San Juan-Monterrey-Reynosa, que fue afectado por el paso del Huracán Alex, a la altura del kilómetro 15.4, se destinaron 29 millones 354 mil pesos.

La inversión estatal en ambas vialidades es de 115 millones 590 mil pesos y beneficiarán a los 101 mil 500 habitantes del sector.

“Hoy entregamos estas dos obras por poco más de 115 millones de pesos que se suman a los cinco mil millones de pesos que únicamente en Sistema de Caminos se está ejecutando” dijo el Gobernador.

Medina de la Cruz, comentó que estas son todavía obras de reconstrucción por motivo del Huracán Alex, de las cuales ya se tiene un 96 por ciento de avance en todo el Estado, por lo que se tiene contemplado terminar en el primer trimestre de 2013.

“Estamos en la etapa final (de reconstrucción), yo creo que sin temor a equivocarme debemos llevar un 96 por ciento de la ejecución general, estamos en la etapa final, yo creo que le vamos a dar un buen empujón a final de este año y nos quedaran unos pendientitos a principios del año que entra”, dijo el Mandatario estatal.

Con la entrega de estas obras, el Gobernador dijo que se comprometerá a seguirle echando ganas para poder gestionar más recursos y entregar obras en beneficio de la gente.

“Y con esto decirles que nos comprometemos a seguirle echando ganas, fuerte, a no detener el ritmo, a poder gestionar más recursos, a seguir entregando obras en beneficio de la gente, inversiones pública que va directamente relacionada al beneficio de la gente”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el Alcalde de dicho municipio, José Emeterio Arizpe Téllez, agradeció al Gobierno del Estado por la entrega de estas dos obras y por las demás obras de reconstrucción con las que se ha beneficiado el Ayuntamiento.

En esta gira acompañaron al Gobernador José Emeterio Arizpe Téllez, Alcalde de Cadereyta Jiménez; Heriberto Treviño Cantú, Director del Sistema de Caminos de Nuevo León; Jorge Domene Zambrano, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero de Seguridad; Manuel García Cirilo, Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; y José de Jesús Ruiz Velasco, miembro del Consejo Ciudadano de Reconstrucción.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones