Secciones

Avalan Diputados Plan de Reactivación Social y Económica

Por Zulema Guerrero

Recomiendan debe hacerse con responsabilidad y coordinación

oznorMB

Los Coordinadores de los distintos Grupos Legislativos del Congreso del Estado, señalaron en entrevista que están a favor del Plan de Reactivación Económica que anunció el Gobierno del Estado, en voz del Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi.

El Coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, expresó que la reactivación es urgente, sin embargo, también lo es que exista una coordinación entre el gobierno estatal y los municipales, a la par de los empresarios.

“Creo que esa reactivación es urgente, es inminente, es algo que necesitamos, pero me preocupa que tenemos esa seria descoordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios.

“Sí necesito yo ver esa coordinación entre el sector privado, municipios y estados, para poder ya implementar un protocolo de reingreso laboral, que se pueda restablecer a plenitud el transporte público, ya ni siquiera estamos hablando que se hagan más rutas y que pasen más camiones para que la gente esté espaciada, mínimo que se restaure como estaba para que la gente pueda recuperar la normalidad en su movilidad”, mencionó.

Agregó, que es importante el tema de normalizar el servicio de transporte, pues sería lamentable que por culpa de esta política pública se generen más concentraciones innecesarias de gente en los puntos de acceso de transporte, dando lugar a más contagios.

“La única manera que tenemos para realmente ganarle al COVID-19, no es evitándolo por completo, sino aprendiendo poco a poco en lo desarrollamos esta inmunidad, o en lo que se desarrolla la vacuna, aprendiendo a convivir con cierta normalidad con la contingencia”, dijo.

Por su parte, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos

oznorMB

ES UNA PROPUESTA POSITIVA: GLPAN

De la Fuente Flores, dijo que en la reunión que sostuvieron con el Gobernador charlaron sobre el impacto del coronavirus en la vida social y económica de Nuevo León, y la falta de ingresos propios que se presentarán a finales del año en curso.

Y comentó, que ve positiva la propuesta del Ejecutivo, dado que empiezan de lleno con todo el tema automotriz, que ya abrió en Estados Unidos, así como el tema de la construcción.

“Nosotros impulsamos mucho el tema de construcción, porque esas obras se hacen principalmente el lugares abiertos, entonces no hay un problema de que esté la gente aglomerada en un lugar cerrado, ni muy cerca, como sí es en una línea de producción.

“Por ejemplo, en el tema de las maquiladoras aunque sean automotriz, tendrán que tener mucha precaución por el tema de la cercanía entre los propios empleados, así que tendrán que tener muy bien los filtros de los accesos y esperar que todos los empresarios tomen todas las medidas necesarias, y que los trabajadores también cuando se sientan mal lo anuncien”, comentó.

Agregó, que este es un tema en el que todos se tienen que involucrar.

“Si sabemos que nos sentimos mal, no es posible andar circulando por las calles; ya por ahí Acción Nacional presentó una iniciativa, de que si estás consiente de que estás enfermo y de que esta enfermedad puede poner en riesgo a un tercero, y no tomas las medidas preventivas sea considerado como un delito.

“El Estado está pasando por un momento difícil, que necesitamos dejarnos de politiquerías y que necesitamos estar todos unidos por una misma visión, el Ejecutivo deberá de liderar el tema de la reapertura económica y seguir manteniendo el problema del contagio”, expresó el líder de los legisladores albiazules.

FOTO 3

QUE SE TOME EN CUENTA A LOS ALCALDES: CIENFUEGOS

Así mismo, Francisco Cienfuegos Martínez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, hizo un llamado al Estado a no hacer oídos sordos a lo que dicen los Alcaldes y formar un solo equipo, en beneficio de todos los nuevoleoneses.

“Creo que el Gobierno del Estado debe respaldar a los Alcaldes, acuérdense que el Alcalde es la autoridad de primer contacto, sabe cómo vive cada uno de los diferentes colonias y perímetros que tiene su municipio.

“Hay que hacer un sólo equipo, no hay que dividirnos, tenemos que ver con miras de cómo podemos adaptarnos lo más rápido posible a la situación de emergencia que estamos viviendo para que no se siga incrementando la vulnerabilidad de todos los nuevoleoneses”, puntualizó.

FOTO 4

LA REACTIVACION LA TIENE QUE DAR SALUD: MORENA

Por último, Ramiro González Gutiérrez, quien es el líder de la fracción de Morena, dijo que esta medida de reactivación de la economía la tiene que dar la Secretaría de Salud.

“¿Quién nos va a decir, qué es lo que hay que hacer?, la salud. En base a eso es cómo se va a ir avanzando.

“Nosotros igual, siempre conservando y preservando lo que es la salud, (lo que indiquen) los expertos en materia de salud, y estamos a favor de que ya se reactive la economía, en forma gradual, sin afectar el tema de la salud, que eso es muy importante”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones