Secciones

Asegura Cienfuegos que Congreso cumplirá con Agenda Mínima Temática

Por Zulema Guerrero

Prevé Coordinador del GLPRI celebrar sesiones extraordinarias

FOTO 1

A fin de que el Poder Legislativo cumpla lo plasmado en su Agenda Mínima Temática de este período, el Pleno del Congreso podría abrir un eventual período de sesiones extraordinarias, así lo declaró el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Francisco Cienfuegos Martínez.

Lo anterior, pese a que este viernes se cierra el período ordinario de sesiones.

Cienfuegos aseguró que el trabajo legislativo continuará en las próximas semanas para sacar el mayor número de pendientes.

Además, señaló que no se descarta que incluso en julio se vayan a realizar dichos periodos extraordinarios, pues ante la pandemia se vio paralizado en gran parte el trabajo legislativo, y sostuvo que es necesario recuperar ese tiempo.

“Lo que sí puedo garantizar es que el trabajo legislativo no termina ni hoy, ni mañana, ni terminando el mes de mayo, durante todo el año vamos a seguir trabajando en beneficio de que se cumplan las reformas que deben darse para beneficio de los nuevoleoneses.

“Va a haber extraordinarios en la medida que podamos cumplir con la agenda mínima, en primer término; en segundo, hay algunas reformas en las que no se ha podido avanzar puesto que no se han podido concretar mesas de trabajo que son indispensables”, puntualizó.

Además, el legislador priista abrió la posibilidad de concretar reformas que están en cartera, como la relacionada a la Ley Electoral del Estado.

“Tenemos nosotros el resto de la legislatura para seguir cumpliendo con la agenda mínima y poder, de manera responsable, avanzar en cada una de las reformas que están pendientes.

“Hay que ser pacientes y perceptivos, ya que los tiempos pueden ir cambiando de acuerdo al desarrollo de la pandemia, pero el trabajo legislativo no se detendrá”, concluyó Cienfuegos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones