Secciones

Proponen que contratación de aviadores sea un delito

Por Marcela Cortés

Además presentan iniciativa para desaparecer Control Vehicular

 

Durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado y con el fin de combatir la corrupción tanto a nivel estatal, como a nivel municipal que se ha presentado en las últimas semanas en diversos rubros, los Diputados Erick Godar Ureña y Eduardo Arguijo Baldenegro, presentaron iniciativas que contemplan evitar este tipo de conductas que tanto afectan a la sociedad y que no se ha tenido la voluntad de castigar las mismas.

En asuntos generales, Erick Godar Ureña, presentó una iniciativa para desaparecer el Instituto de Control Vehicular, tras las irregularidades en las que se ha visto envuelta dicha dependencia.

La iniciativa consiste en un decreto para abrogar la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular, publicada el 2 de diciembre del 2005, en el Periódico Oficial del Estado.

Por su parte, el Diputado Eduardo Arguijo Baldenegro, del Partido de la Revolución Democrática, presento otra iniciativa de reforma que contempla modificaciones al Código Penal para castigar la contratación de aviadores.

La propuesta de Arguijo consiste en modificar el Artículo 211 de la normativa citada, para adicionar una fracción que establezca como delito de un servidor público la contratación de aviadores.

“Comete el delito en contra del Patrimonio del Estado o de los Municipios…”, señala la propuesta y agrega que “el servidor público que teniendo a su cargo o no caudales del erario, autorice, registre o de alta como empleado en la nómina del municipio o del Estado, tanto en la administración pública central o paraestatal, a una o más personas, pagándoles un salario que no devengan por no realizar ninguna actividad laboral personal subordinada específica a su servicio, en ninguna de las áreas de la función pública anteriormente citada.”

Las dos propuestas pasaron a Comisiones para su estudio y análisis por lo que los Diputados esperan sean contempladas por sus compañeros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones