Secciones

Descarta Gobernador regreso a clases de manera presencial

Por Zulema Guerrero

Asegura que no cobrarán cuotas en apoyo a la economía familiar

FOTO 1

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que en la entidad no se tiene una fecha definida para el regreso a clases de forma presencial, incluso descartó que este año pudiera suceder.

El Mandatario recordó que su administración ya había previsto que el ciclo escolar 2020-2021 se llevaría totalmente vía internet.

“No regresaremos presencial hasta en tanto el semáforo esté en verde y va para largo, quizás este año no regresemos presencialmente. No hay una lucecita que yo les diga ´puede ser en septiembre´, ´en octubre´, no existe; este año nos lo vamos echar, -prepárense mentalmente, totalmente a distancia”, señaló.

Por tal motivo, Rodríguez Calderón dio a conocer que no se cobrarán cuotas escolares, ello a fin de no afectar la economía de los nuevoleoneses, ya que muchos perdieron su empleo o cerraron sus negocios a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

“No se cobrarán cuotas escolares en este ciclo en apoyo a las familias del Estado. Nuevo León tiene una gran tecnología y lograremos la cobertura total de internet en todo el Estado.

FOTO 2

“Estamos instalando antenas en la zona sur para que más de 300 comunidades tengan internet. Así mismo, estamos terminando las aulas que faltaban, que si bien no se pueden ocupar ahorita, podremos utilizarlas cuando pase la pandemia”, expresó.

Lo anterior, lo dio a conocer tras sostener una reunión vía zoom con autoridades educativas federales y dirigentes sindicales de la Sección 21 y 50 del SNTE, ahí estuvo acompañado de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz y del Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones