Secciones

Realizan Gobernador recuentos de daños por “Hanna”

Por Zulema Guerrero

Sostiene reunión vía zoom con Alcaldes de la entidad

FOTO 1

Para realizar un recuento de los daños provocados por las fuertes lluvias que trajo consigo el paso de la tormenta tropical “Hanna” por Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se reunió vía zoom con los Alcaldes de la entidad.

Así lo dio a conocer el Mandatario a través de redes sociales, señalando que las últimas horas han sido cruciales para el Estado, pues ha habido desde afectaciones al patrimonio privado, como a la infraestructura pública en general.

“Han sido horas muy difíciles para todos, en las que muchas personas se han visto afectadas con daños en sus viviendas; también la infraestructura pública de diversos municipios ha sufrido severos daños. Por ello me comprometí a que desde mi gobierno apoyaremos en todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para mitigar los daños.

“Le pedí a los alcaldes que mantengamos una comunicación constante para continuar evaluando las afectaciones y dando solución a las necesidades de la población, por lo que seguiremos en contacto hasta que hayamos detectado todos los puntos afectados del estado”, se lee en el post de Facebook.

En su publicación, agradece también tanto a Protección Civil Nuevo León, como a la Guardia Nacional, al Ejército y Fuerza Civil, por su participación en las labores de rescate.

“Estoy convencido que trabajando todos juntos, por nuestros municipios y por Nuevo León, nos vamos a reponer muy pronto”, señaló.

Por último, el Mandatario pidió a los nuevoleoneses seguir atentos a sus redes sociales y a las oficiales del Gobierno del Estado, pues por ahí estará haciendo de su conocimiento si las actividades esenciales vuelven a la normalidad o continúan detenidas.

Por otro lado, se reunió también de manera virtual con los Diputados locales y federales, para darles a conocer la situación de la entidad, analizada previamente junto con los Alcaldes.

“Les comenté que ya estoy en comunicación con los Alcaldes, evaluando esta situación y viendo la forma en la que podemos apoyar sus proyectos de reconstrucción de los daños en la infraestructura pública que sufrió cada uno de sus municipios.

“Les mencioné que ya en este momento el Secretario de Finanzas Carlos Garza se encuentra revisando con cuanto recurso podemos contar y de buscar la posibilidad el apoyo de la Federación con recursos”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones