Secciones

Ley del ISSSTELEÓN dará mejores servicios médicos y pensiones a servidores públicos: JRC

Por Zulema Guerrero

Permitirá nueva Ley hacer uso de aportaciones de los trabajadores

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer la entrada en vigor de la nueva Ley del ISSSTELEÓN, la cual contiene reformas que garantizan a los servidores públicos que ingresen a laborar desde ahora, una pensión mínima de 6 mil 250 pesos.

Esta reforma a dicha Ley fue impulsada por el Gobierno del Estado, la cual fue entregada en el Poder Legislativo el pasado 8 de junio, y aprobada el 14 de julio.

Entre lo que contempla, esta Ley le permitirá al Estado hacer uso de las aportaciones hechas por los trabajadores para fondear las pensiones de los jubilados bajo el esquema de 1983, y les da a los empleados del Gobierno la posibilidad de que puedan cotizar para adquirir un crédito de vivienda a 5 años de haber ingresado a este esquema, y no a diez como contemplaba anteriormente.

El Mandatario estatal aseguró que esta Ley del ISSSTELEÓN no dará pie a quebrantos, pues señaló contiene candados dentro del propio ISSSTELEÓN, los cuales evitan las prácticas del pasado.

“En el pasado los quebrantos fueron por la intervención absoluta de quienes dirigían al Estado en ese momento. Hoy el Gobernador, y creo que tampoco el próximo gobierno, tendrán esas manos a veces tentadoras de tener libertad de meter la mano en la caja del ISSSTELEÓN, que es una parte de un verdadero Consejo. No habrá ni hay forma de que se pueda llegar a quebrantos en ese sentido”, enfatizó.

En este evento Rodríguez Calderón estuvo acompañado del Presidente del Congreso local, el Diputado panista Juan Carlos Ruiz, así como de miembros del Consejo ISSSTELEON, a quienes agradeció por su intervención para la creación y consenso de esta reforma.

“Agradezco enormemente a los miembros del Consejo del ISSSTELEÓN que están representados por los sindicatos y los organismos, porque conjuntamente con los Diputados a quienes les agradezco a través de su Presidente que aquí está, esta es una Ley que fue consensuada con todo mundo y que no generó un conflicto local.

“Hoy por hoy maestros y funcionarios de todos los niveles que somos usuarios del ISSSTELEÓN, tenemos garantizada la posibilidad de crecer el hecho de mejorar nuestras condiciones de servicios médicos y el hecho de tener una pensión mínima obligatoria, esto nos permitirá entonces pasar a la historia”, concluyó Rodríguez Calderón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones