Secciones

Dará Apodaca solución a inundaciones con pluvial en Bosques de San Miguel

Por Redacción

Anuncia César Garza plan de solución pluvial para este sector

FOTO 1

Luego de las lluvias de la tormenta tropical “Hanna” varios vecinos de Bosques de San Miguel reportaron inundaciones y agua que entró en sus casas, por lo que el Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, anunció un plan de solución pluvial para este sector.

El Munícipe, señaló que contactó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al ser una obra que se ha agravado por adecuaciones hechas en la autopista al aeropuerto, por lo que se realizaron gestiones ante la Red Estatal de Autopistas (REA) para que realice una obra de adecuación.

En la reunión con vecinos, el Secretario de Obras Públicas Gerardo García, informó que se realizará la construcción de un doble ducto pentagonal de concreto reforzado de sección de 8 por 2.50 metros, con lo que se tendrá una ampliación del escurrimiento principal y del proveniente de la autopista hasta llegar al ducto pluvial a construir, con lo que erradicarán las inundaciones.

El Alcalde, dijo que regresará el martes primero de septiembre para reunirse con los vecinos para que se arranquen los trabajos.

“Aquí el problema fue por la insuficiencia del drenaje pluvial que atraviesa la autopista al aeropuerto que está a cargo del Sistema Estatal de Caminos, y por adecuaciones que deshicieron y desviaron un cauce pluvial que trae agua de Valle Soleado en Guadalupe y genera una represa que causa estos daños”, apuntó Garza Villarreal.

“No me le voy a soltar porque hasta que se arregle, aunque sea los último que me toque arreglar aquí, estamos con ustedes, el agua de aquí viene de otras partes, por lo que vamos a dar soluciones preventivas”, sostuvo el Edil.

FOTO 2

Como se recordará, afortunadamente en Apodaca no hubo personas lesionadas, fallecidas o arrastradas por la corriente, ya que ante el pronóstico de la llegada de “Hanna” las autoridades desplegaron un amplio operativo de prevención.

Así mismo, ante el aviso oportuno la mayoría de los habitantes de sitios riesgosos, salió de sus viviendas y quienes se quedaron al ver lo intenso de las lluvias y la creciente del río salieron antes de la tragedia.

César Garza estuvo acompañado por su equipo de funcionarios y vecinos de Bosques de San Miguel en las calles Bosque de Sicomoro y Bosques de Cerezo, quienes se dijeron agradecidos por las atenciones recibidas de parte del Gobierno Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones