Secciones

Instalan Consejo contra Adicciones

Sostiene Margarita que combatirán problemática de manera frontal

 

Con el fin de combatir las adicciones de manera frontal, Margarita Arellanes Cervantes, Alcaldesa de Monterrey, en coordinación con Universidades, organismos de la sociedad civil y funcionarios de la administración regiomontana, instaló el Consejo Municipal Contra las Adiciones.

La munícipe agradeció la participación de este Consejo Municipal y resaltó la importancia de que los ciudadanos coadyuven en las acciones impulsadas por el Gobierno de Monterrey, en esta lucha preventiva a través de estrategias para rescatar a quienes han caído en las redes de las drogas, el tabaquismo o el alcoholismo.

“Este Consejo Municipal Contra las Adiciones viene a fortalecer toda la estrategia social que tiene el Gobierno de Monterrey para atender a nuestros jóvenes, para acudir a aquellos lugares en donde se presenta esta problemática”, explicó.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas Cervantes, refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta con la ciudadanía en todo lo relativo al a prevención.

En Monterrey unos ocho mil jóvenes pudieran estar en contacto con alguna droga, sobre todo en las colonias del sector norponiente y el sur de la ciudad. La edad promedio de inicio en el consumo de distintas sustancias legales e ilegales está entre los nueve y 14 años de edad.

Con esta acción se inicia el cumplimiento del compromiso número 96 de la Alcaldesa Margarita Arellanes: “Jóvenes sin Adicciones”.

En el evento estuvo presente Juan José Roque Segovia, representante de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado; el Director de Salud Municipal, Fernando Torres Luévano, así como representantes de las Universidades y organizaciones civiles que integran este Consejo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones