Secciones

Arrancan Diputados priistas consultorio móvil para brindar atención médica gratuita

Por Redacción

Acercan legisladores atención gratuita a ciudadanos

FOTO 1

Con el fin de acercar la atención médica gratuita a los ciudadanos y evitar contagios de COVID-19 en los centros de salud, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos y la Diputada Karina Barrón inauguraron un consultorio móvil, el cual brindará consultas de medicina general, odontología, oftalmología y atención psicológica y legal de forma gratuita.

El Coordinador del GLPRI llegó manejando el consultorio móvil hasta la Colonia Burócratas Municipales, donde algunos ciudadanos ya lo estaban esperando para recibir atención médica.

“La gente tiene temor de atender las enfermedades que no tienen relación con el Covid -19, tienen temor de asistir a un centro de salud o a un hospital por miedo de adquirir el contagio, entonces esta unidad móvil les da la oportunidad, con todas las medidas sanitarias correspondientes, al aire libre, con doctores y todo los cuidados, una unidad que va a ser sanitizada constantemente, y le pueda dar ese servicio a la ciudadanía que hoy en día no quiere ir a los hospitales porque están saturados por el Coronavirus”, explicó Cienfuegos.

“Nuestra responsabilidad es tomar acciones que se sientan con la gente, que sepan que estamos tratando de hacer el mayor esfuerzo para poder atender cada una de sus solicitudes, esta fue una demanda de la misma gente y nosotros reorientamos los esfuerzos y los programas en lo que la gente nos está pidiendo”, agregó el Coordinador del GLPRI,

Cienfuegos agregó que el consultorio móvil recorrerá las diferentes colonias de Monterrey y, en caso de que se detecte un caso de coronavirus, será canalizado a un hospital especializado.

“Iniciamos aquí en Burócratas Municipales y semana tras semana vamos a estar cambiando de ruta, va a ser unidad itinerante, atendiendo a través de las redes sociales y las líneas telefónicas aquella situación que pudiera ser de emergencia”.

FOTO 2

Por su parte, la Diputada Karina Barrón agregó que el consultorio médico móvil también ofrecerá atención psicológica y legal en momentos en que el confinamiento por la pandemia ha generado trastornos emocionales y ha disparado la violencia familiar.

“Nos sumamos en beneficio de las familias más vulnerables de la ciudad de Monterrey, ya que, muchas familias no tienen dinero para trasladarse para utilizar el camión y mucho menos para los medicamentos”, señaló la legisladora priista.

“Hoy nos unimos para enfocarnos al 100 por ciento al tema de salud, llevando atención física con medicamentos gratuitos, el médico a tu colonia, pero sin olvidar el tema importante de primeros auxilios psicológicos que están padeciendo las familias en Monterrey como la depresión, la ansiedad y otros temas que causan la violencia familiar”, señaló Barrón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones