Secciones

Buscará Estado crear transporte especializado en discapacitados

Por Marcela Cortés

Amplían Universidad Tecnológica para este sector de la población

 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno del Estado, anunció que se buscará, en compañía de los empresarios, crear un transporte que brinden servicio a este sector de la población.

“Vamos a anunciar el arranque ya de una línea de autotransporte, de taxis por ejemplo, preparados ya con todas las especificaciones, por ejemplo, para que una persona en silla de ruedas pueda hablar y puedan ir por él y se pueda subir al taxi, lo puedan transportar, sin necesidad de que haga una inversión extraordinaria en un vehículo especial; o que un familiar tenga que estar nada más trasladándolo o transportándolo de un lugar a otro, que pueda valerse por sí mismo y cruzar la ciudad”, dijo Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado.

El anuncio del transporte especializado lo dio a conocer el Mandatario estatal durante su visita a la Universidad Tecnológica de Nuevo León, la cual tiene carreras específicas para este sector de la población y en donde actualmente también se construye un área que cuente con las adecuaciones necesarias para las personas con alguna discapacidad.

La ampliación de las instalaciones de la Universidad Tecnológica tendrá una inversión de 30 millones de pesos, que consistirá en infraestructura sustentable, adecuada para las personas con discapacidad y con tecnología de primera.

“No podemos permitir una comunidad discriminada, no podemos permitir un Estado y una sociedad que excluya, que divida, que por la condición de discapacidad no integre; al contrario, tenemos que ser cada vez más incluyentes, más respetuosos, más tolerantes, más conciliadores en nuestro quehacer cotidiano, para poder avanzar como sociedad y que todos gocemos de plenos derechos para hacerlo”, comentó Medina de la Cruz, al constatar el avance de la nueva área de la UT.

Así mismo, comentó que se comenzará con la aplicación de un censo para saber cuántas personas del Estado de Nuevo León cuentan con alguna discapacidad y con ello, poder crear mejores programas y políticas que ayuden a este sector de la población.

“Estamos haciendo un padrón, un censo muy exacto de las personas con discapacidad en Nuevo León, ¿cuántas son?, ¿qué tipo de discapacidad tienen?, de ese universo ¿cuántas pueden trabajar?, ¿cuántas de ellas tienen atención o no?, ¿cuántas están en condiciones de pobreza?, nos falta información”, sostuvo.

“Si no sabemos cuántos son, si no sabemos qué tipo de discapacidad tienen o cuántos si pueden trabajar, pues no sabremos cuál es el universo, cuántas becas necesitamos, cuántos o cuántas Universidades de nuestro sistema educativo necesitamos ampliar”, expresó el Mandatario.

A la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, acudieron Víctor Manuel Pérez Díaz, Alcalde de Santa Catarina; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; y José Cárdenas Cavazos, Rector de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones