Secciones

Suma Monterrey nuevo parque en la zona Norte

Por Redacción

Entrega Adrián obra a vecinos de la Col. Barrio La Moderna

thumbnail_PARQUE (33)

Un parque totalmente remodelado, con área de juegos para niños, una vitapista y una cancha de fútbol 7, fueron entregados este martes a los vecinos de la Colonia Barrio La Moderna, como parte de las acciones que realiza el Municipio de Monterrey de brindar a la población, de espacios públicos de calidad.

Con una inversión superior a los 9.3 millones de pesos, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, inauguró la rehabilitación y construcción de estos espacios donde se intervino un área de seis mil 100 metros cuadrados.

De la Garza Santos informó que de las mil 100 plazas con las que cuenta el municipio se han rehabilitado a la fecha 900, es decir un 90 por ciento, y espera que antes de que concluya su administración se intervenga la totalidad de áreas de esparcimiento público.

“Esta es una obra más, de invertir en parques y espacios públicos, invertir también apoyo social, todo lo que vivimos con el tema de la pandemia, Monterrey ha sido el municipio que más ha invertido en apoyo alimentario, de kits de limpieza, de gel antibacterial, juegos lúdico educativos, así como apoyo a las empresas medianas y pequeñas para que subsista el empleo y que haya mejor calidad de vida para todos los regiomontanos”, dijo.

“Esa es nuestra visión de inversión, lo vamos a seguir haciendo, estamos hoy cumpliendo con la entrega de un parque, como lo vamos a estar realizando con mucho de los parques y plazas que tiene Monterrey, mil 100 plazas que ya existían, esta es una plaza nueva, mil 100 plazas que ya existían cuando llegamos que estaban abandonadas y que actualmente están siendo rehabilitadas, llevamos 90 por ciento, es una inversión importante”, apuntó

La construcción de los espacios que entregó hoy concluyó el pasado mes de abril, pero por la contingencia del COVID-19 no se pudo llevar a cabo la ceremonia de inauguración.

thumbnail_7

A partir de ahora los vecinos podrán disfrutar de un parque que cuenta con una cancha de fútbol 7 de 792 metros cuadrados, 120 metros lineales de reja acero, una cancha polivalente donde se instalaron 51 metros de reja tubular, así como 563 metros cuadrados de vitapista.

Además,  se construyeron 863 metros cuadrados de banqueta que intercomunica las áreas de servicios del parque, una techumbre con mesa banca de concreto, 45 metros lineales de bancas de concreto frente a la cancha, y se instalaron juegos infantiles y aparatos de ejercicio.

También se cuenta con adocreto ecológico, arbotantes y postes, así como con botes de basura y señalización.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones