Secciones

Firma Apodaca convenio con CMIC

Realizará organismo aportación por obra pública que se les adjudique

El municipio de Apodaca y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, firmaron un convenio de colaboración con el que se buscarán obras de beneficio social y capacitación.

Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca, agradeció por el compromiso denominado “1 y 2 al millar”, puesto que comentó es un gesto de compromiso social entre los representantes de dicho organismo y entidades de Gobierno.

“Esto que hoy hacemos es de manera simbólica, porque no nos cuesta a los municipios, al contrario, recibimos, es una cooperación que ellos hacen en donde pudiera no tomarnos en cuenta a nosotros, pero lo hacemos con mucho gusto porque nos quieren tener de la mano para beneficiar a nuestros vecinos y a todo Nuevo León, los DIF municipales reciben extraordinarios equipos para darles a los que menos tienen, nuestros trabajadores reciben permanentemente capacitación”, dijo el Edil de Apodaca.

A través de este convenio, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León, otorgará una aportación a los municipios metropolitanos, uno de cada mil pesos que les sean adjudicados de obra pública, para la adquisición de equipo médico, por solo citar un ejemplo de los compromisos adquiridos.

“Hoy estamos firmando estos acuerdos con el municipio de Apodaca y con el municipio de Guadalupe, les estamos pidiendo las retenciones que nos hagan en los contratos de obra pública que nos hagan en sus municipios, del dos al millar en capacitación para nuestros obreros y del uno al millar para obras de servicio social que se harán a través de los DIF municipales”, detalló Rogelio Morales Botello, Presidente de la CMIC.

Particularmente, para Apodaca la firma de este convenio será de gran beneficio, por lo que Flores Elizondo detalló su repercusión.

“Con esta firma estamos coadyuvando para que nuestros trabajadores estén mejor capacitados, que tengamos una mano de obra calificada, y que además con ese otro porcentaje del uno por ciento, lleguemos a la gente más necesitada con esos recursos que se retiene con ustedes mismos, para hacerle la vida más fácil a ellos, les agradezco de verdad ese entusiasmo con el que participan y con el que se comprometen día a día”, ratificó el Alcalde de Apodaca.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones