Secciones

Abrirá COTAI sus procedimientos de contratación

Por Redacción

Firmará órgano garante de NL convenio con el INAI

thumbnail_attachment

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la información del Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para implementar en este órgano garante la herramienta digital “Contrataciones Abiertas”.

“A fin de que este órgano garante publique y actualice la información de los procedimientos de contratación que se llevarán a cabo a través de esta herramienta que es gratuita y no representará un costo para la COTAI”, dijo el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez.

“(Éste operara) como un mecanismo de transparencia proactiva y de datos abiertos, para ello, el INAI podrán a disposición de este órgano garante la herramienta previamente mencionada, para que se realice la carga de la información”.

Junto con Sierra Gómez, encabezaron la 38ª. Sesión Ordinaria las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

Además, el Pleno emitió 22 resoluciones y 12 acuerdos, entre los cuales se aplicó una multa al Presidente Municipal de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, por 13 mil 32 pesos, al incumplir con una resolución dictada por la COTAI.

También se amonestaron a los Alcaldes de Abasolo; Karina Lissette Villarreal Ramírez, de Anáhuac; Desiderio Urteaga Ortegón y el de Doctor Arroyo, Juan Antonio Martínez Rodríguez, quienes incumplieron con sus respectivas resoluciones que les emitió este órgano garante.

Otro Edil amonestado, en cinco ocasiones, fue el de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira, por incumplir también con una resolución emitida por la Comisión de Transparencia.

thumbnail_attachment (1)

En la sesión se aprobó, también, suscribir un contrato de licencia para el uso de software libre denominado “Test Data: Generador de Versiones Públicas”, con el Municipio de Guadalajara, Jalisco.

Finalmente, el Pleno avaló el acuerdo por el cual se aprueba la verificación correspondiente al segundo trimestre (abril-junio) del ejercicio 2020 de las obligaciones de transparencia contenidas en los artículos 95 a 108 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, que los sujetos obligados deben poner a disposición en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En la misma se evaluaron a 172 sujetos obligados de los cuales 77 obtuvieron 100 de calificación. Mientras que 55 lograron una calificación entre 70 y 99

Reprobaron la evaluación un total de 40 sujetos obligados al alcanzar calificaciones entre 0 y 69.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones