Secciones

Se alistan perfiles para ser precandidatos del PRI NL

Por Redacción

Acuden a presentar examen de conocimiento exigido por el partido

FOTO 1

Los perfiles que buscarán participar en el proceso electoral bajo el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciaron este domingo su proceso para ser los precandidatos de esta institución política.

Desde temprana hora Alcaldes, Diputados, así como líderes priistas acudieron a la sede estatal del partido a presentar el examen del Instituto Reyes Heroles, el cual forma parte de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Este procedimiento llevó a cabo horarios escalonados a fin de proteger a quienes acudían, además se respetaron los protocolos sanitarios para evitar ser un foco de propagación del Covid-19.

De acuerdo a las convocatorias de registro de precandidaturas establecidas por el CEN de PRI, sólo aquellos que aprueben el examen con una buena calificación tendrán el derecho a inscribirse en el proceso de selección de precandidatos a Diputaciones Locales y Ayuntamientos.

Va Francisco Cienfuegos por Monterrey

El Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Francisco Cienfuegos Martínez irá por la Alcaldía de Monterrey, para atender los llamados que haga el tricolor solicitará licencia este lunes.

Tras presentar el examen de conocimiento general establecido por el partido, Cienfuegos Martínez aseveró que se está animando a postularse al tener ya experiencia como Edil y el conocimiento necesario para sacar a las familias adelante de la crisis que enfrentan por la pandemia.

Su intención, indicó que además de estar respaldada por los sectores priistas, también cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional y local del PRD.

“Estaré solicitando licencia en el Congreso para poder dedicarme a generar oportunidades que como regios, trabajadores que somos, nos ayuden a salir de esta crisis lo más pronto posible, con la menor afectación para las familias regias, postulándome como precandidato a la Alcaldía de Monterrey por la Alianza “Nuevo León Adelante”, informó.

En su mensaje, comentó que hará que el PRI continúe gobernando la capital regia.

Buscará Cristina Díaz reelección

Asimismo, se presentó Cristina Díaz Salazar, quien mencionó irá por la reelección de Guadalupe.

Indicó que buscará ser de nuevo Alcaldesa, para seguir dando continuidad al plan de trabajo que ha desarrollado en estos años.

“Estaremos listos como lo he señalado en otras ocasiones, porque mi mayor compromiso son las familias de Guadalupe”, indicó.

Para cumplir con este requisito, también se hicieron presentes César Garza Villarreal para Apodaca, el Alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona, quien irá por una diputación local.

También se apuntó Francisco Treviño Cantú, quien aspira a ser Alcalde de Juárez.

Trascendió que también asistieron David de la Peña, Lorena de la Garza, Ivonne Álvarez, aunque no se precisó qué puesto están buscando.

Aquellos priistas que aprueben este paso y que busquen postularse a Diputado, deberán presentarse en el partido el 15 de diciembre en un horario de 11:00 a 13: 00 horas.

Mientras que aquellos que busquen una Alcaldía de la zona norte y zona sur, se presentarán el 16 de diciembre en el mismo horario.

Hasta el 17 de diciembre, se deberán registrar aquellos que busquen postularse para el Área Metropolitana, en un horario de 9:00 a 11:00 horas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones