Secciones

Levanta Gobierno restricciones a actividad comercial; dan respiro a negocios

Por Redacción.

Toma Gobernador decisión debido a la baja de contagios registrados

FOTO 1

Al lograr bajar los contagios diarios de COVID-19, el Gobierno del Estado avaló levantar las restricciones hechas a la actividad comercial durante los fines de semana, por lo que volverán abrir los negocios no esenciales y esenciales que habían cerrado sus puertas desde hace 14 días.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que llegaron a esta decisión no por presiones de las empresas, sino a raíz de que se ha logrado estabilizar los contagios, por ello agradeció la colaboración del sector comercial de la entidad.

“Aquí no es por presiones de nadie, nosotros en el Gobierno no queremos afectar a nadie económicamente lo saben los comerciantes que son los que más se han visto afectados, ellos y sus empleados.

“Sin embargo he de decirlo con toda certeza han colaborado, han entendido, la mayoría de ellos han cumplido, han hecho todo su esfuerzo y muchas gracias; también nosotros tenemos que ser sensibles a eso, pero no podemos arriesgar más vidas”, expresó el Mandatario estatal.

A partir de este sábado, los centros comerciales, mercados rodantes, centrales de abastos, restaurantes, iglesias, carnicerías, pastelerías, depósitos, cines, circos, autocinemas, gimnasios, salones de fiesta, y casinos volverán a operar los fines de semana.

Además se acordó volver a permitir en estas fechas la venta de alcohol.

Para garantizar que no se vuelvan a disparar los índices, se precisó que los negocios continuarán teniendo restricciones en el aforo y horario.

Al dar a conocer el informe semanal del Semáforo Epidemiológico, se detalló que sólo tres indicadores están en color rojo, por ello, se procedió a la apertura durante los sábados y domingos, sin embargo, no se permitió la reactivación de otros negocios.

Se indicó que en la Semana 50, el promedio de casos nuevos, porcentaje de pruebas positivas y promedio de defunciones por COVID, siguen a la alza, por ello permanecen en rojo.

Mientras que la ocupación hospitalaria y la comparación de neumonías, siguen en color naranja.

“Van a continuar abiertos los negocios no esenciales, no porque queremos que se nos incrementan los contagios, van a continuar abiertos porque nosotros queremos ayudar al sector económico, necesitamos impuestos, recursos para pagar a doctores, enfermeras, para comprar medicamentos, por eso se aperturan”, refirió Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado.

FOTO 2

Siguen a la baja los contagios de COVID-19 en NL

Al corte realizado el 17 de diciembre, la Secretaría de Salud registró 601 casos nuevos y 33 fallecimientos a causa del coronavirus, siendo uno de los días que menos contagios se presentaron.

En el Estado superó se tiene un acumulado de 115 mil 406 casos positivos de COVID-19, mientras que las muertes ascendieron a 6 mil 101.

Las hospitalizaciones llegaron a las mil 230, del total de las personas internadas, 290 se encuentran con ventilación mecánica.

Dentro de los decesos reportados este jueves, se contabilizan 23 hombres y 10 mujeres, de entre 43 y 85 años de edad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones