Secciones

Alerta Salud sobre presencia de nueva cepa de COVID-19 en NL

Por Redacción

Realizan muestreo aleatorio entre pacientes

FOTO 1

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos alertó por la posible presencia en Nuevo León de la nueva cepa del COVID-19, tras haber emprendido un muestreo aleatorio entre pacientes.

En rueda de prensa el funcionario explicó que se inició un muestreo en 30 pacientes con carga viral alta y con valores fuera del rango normal, del cual se detectó que solo una persona arrojó una similitud del 96.3 por ciento con la variante surgida en el Reino Unido.

De la O Cavazos indicó que esa muestra fue enviada al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar o descartar que se trate de esta variante.

“Eso nos indica que hay que confirmar, que hay que estar completamente seguros si se trata de ese virus o no, de esa nueva cepa del virus que tiene un parecido del 96.3 por ciento.

“Ya di la instrucción para que mandaran muestras al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para ver si realmente es esta cepa que se ha descrito por primera vez en el Reino Unido y que lo que se menciona es que es mucho más contagiosa”, indicó el titular de la Secretaría de Salud.

Para evitar que la nueva cepa se propague, el Estado reforzará los filtros sanitarios en el aeropuerto.

SE DISPARAN HOSPITALIZACIONES POR COVID-19

Por noveno día consecutivo, en Nuevo León la hospitalizaciones a causa del COVID-19 se incrementaron, este lunes mil 905 personas están siendo atendidas en los hospitales de la localidad, siendo la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Asimismo, 438 de ellos se reportan en estado crítico y están conectados a un ventilador.

A la par, los contagios de nueva cuenta también van a la alza, este día se registraron 887 casos nuevos, para llegar así 131 mil 833.

Asimismo, se presentaron 35 defunciones, para acumularse así 6 mil 910 muertes a causa del coronavirus.

A diez meses del inicio de la pandemia, se han recuperado 116 mil 361 personas y hay 8 mil 562 casos activos en la entidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones