Secciones

Acuerda CEDHNL agenda de colaboración para atención a víctimas

Por Redacción

Sumarán esfuerzos en defensa de los derechos humanos

FOTO 1

La Comisión Estatal de Derechos Humanos sostuvo una reunión con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de la Secretaría General de Gobierno, para establecer una agenda de colaboración entre ambos órganos.

La reunión estuvo encabezada por la Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, quien platicó con la Directora de Vinculación y Encargada del Despacho de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, María Angélica Morales Dávila.

Las representantes de ambos organismos se reunieron para fijar la metodología de trabajo, que ayuden a continuar sumando fuerzas en defensa de los derechos humanos de todas y todos.

Además, acordaron dar seguimiento a las recomendaciones y organizar la agenda de colaboración en apoyo a víctimas.

La titular de la CEDHNL señaló que el objetivo principal de la reunión es asegurar que se respeten los derechos de las víctimas y que reciban un mejor trato.

“Lo que estamos estableciendo son acciones de coordinación que protejan los derechos de las víctimas del delito y de las violaciones de los derechos humanos, tenemos que salvaguardar los derechos de las víctimas”, dijo Méndez Arellano.

“Y para eso hicimos esta reunión, para establecer una agenda común, para promover los derechos humanos de las víctimas y para acciones relacionadas con la capacitación a servidores públicos de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para que tengan la seguridad las víctimas de que sus derechos humanos van a estar protegidos”.

Al término de la reunión, la CEDHNL también reiteró el compromiso de apoyar en la capacitación de las y los servidores públicos de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones